Compartir

La disputa legal entre Apple y Samsung por el uso indebido de la función “deslizar para desbloquear”, ya tiene una resolución firme, los coreanos deberán pagar unos 120 millones de dólares.

Esta disputa comenzó hace unos años, en 2014, donde el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, no aceptó el recurso de Samsung. Este fue agotando todas las vías posibles hasta que por fin Apple ha ganado el juicio.

Apple no se ha pronunciado al respecto, pero sí que lo ha hecho Samsung, enviando una nota donde culpa a Apple por no permitir que se promueva la innovación.

Samsung vuelve a perder otro juicio por copiar a Apple

No es la primera vez que los de Corea del Sur tienen que desembolsar una cantidad considerable a Apple por infringir el uso de sus patentes. Eso se soluciona pagando los royalties de una licencia, pero los coreanos decidieron que esa patente era de libre albedrío.

“Nuestro argumento fue respaldado por muchos que creían que la Corte debería escuchar el caso para restablecer estándares justos que promuevan la innovación y eviten el abuso del sistema de patentes. Este fallo permitirá que Apple se beneficie injustamente de una patente inválida”.

Todavía queda otros juicios pendientes por uso indebido de patentes, en mayo del 2018 conoceremos el resultado de otra nueva disputa. En 2012, los coreanos ya tuvieron que pagar 1.052 millones de euros a Apple por abusar de las patentes de Apple.

Samsung se burla de Apple en su último comercial

Ahora, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos reconoce que Samsung no actuó de manera correcta al usar “deslizar para desbloquear” en sus dispositivos y tendrá que pagar una suma bastante considerable a Apple.

¿Qué te parece que Samsung alegue que Apple no promueve la innovación? ¿Crees que si fuese al revés dirían lo mismo?