Compartir
Mapas

Tras mucha espera, Apple se está empezando a acordar de España. Digo esto, porque al fin Mapas recoge las indicaciones para poder desplazarnos por Madrid en transporte público. Esta medida esperamos que se traslade al conjunto de España, aunque si para la capital española ya hemos tenido que esperar unos cuantos años, ¿cuánto tendremos que esperar el resto de ciudadanos? 

Madrid, la primera ciudad española que cuenta con indicaciones de transporte público en Mapas

Como no, la capital española ha sido la elegida para empezar a probar la navegación por transporte público. Esto es muy positivo tanto para los ciudadanos obviamente de Madrid, como también para la cantidad de turistas que llegan a la ciudad cada año.

Mapas transporte público en Madrid
Pantallazos de Mapas en transporte público

Era básico que esta aplicación de navegación tuviera integrado esta forma de desplazarnos en una ciudad, y al final empezamos a verlo en España. Esta función recoge el transporte en todos los medios de transporte más comunes como son el autobús o el metro.

Nos proporcionará tanto la información de cómo debemos de llegar a la estación en cuestión desde donde saldrá el tren o el autobús. Además, nos dirá cuánto tiempo le queda al medio de transporte en cuestión, y cuál es la ruta más rápida que debemos de coger. ¿No te recuerda a alguna aplicación?

Pues claro, Moovit o Citymapper. Aplicaciones que eran esenciales, para nosotros, los que estamos hartos de utilizar el transporte público, o que nos descargamos cuando viajamos a una ciudad desconocida, y necesitamos conocer información al respecto del estado de la línea o de los horarios que posee.

Como decía, esta es una integración muy interesante que esperamos no se quede solo en Madrid y termine llegando a todas las ciudades importantes de España, así todos le podremos dar un mayor uso a la app nativa de Mapas.

Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas al respecto de esta integración.