Compartir
Samsung y iPhone
iPhone 7 Plus y Samsung 7 Edge

¿Has tomado la decisión de finalmente comprarte un iPhone? ¿Tienes miedo de perder todos tus archivos y contactos de tu viejo Android? No te preocupes, Apple creó una app dedicada exclusivamente a transferir información a tu nuevo dispositivo: Transferir a iOS.

¿Qué necesitas?

  • Necesitas sistema operativo iOS 9 en adelante. Si tienes un iPhone, necesitas que sea un iPhone 5 o posterior
  • Tu iPad debe ser al menos de 4a generación (o una versión posterior)
  • Tu iPad mini debe ser al menos 2a generación (o una versión posterior)
  • En caso de ser un iPod Touch debe ser de 6a generación
  • Tu dispositivo Android debe contar con al menos la versión 4.0 (o una versión posterior)

Ahora es el momento de usar Transferir a iOS

En primer lugar necesitas descargar Transferir a iOS en tu dispositivo Android. Ahora, asegúrate de que tu dispositivo está conectado a un red Wi-Fi. Importante, tanto tu dispositivo Android como tu nuevo iPhone deben estar ambos conectados a la corriente.

Transferir a iOS desde Android
Transferir a iOS desde Android

¿Cómo transfiero mi información?

Primero, debes iniciar tu configuración de iPhone. Para ello enciende tu nuevo dispositivo y sigue los pasos que te indica. Al llegar a la pantalla de Aplicaciones y Datos escoge la opción Transferir Datos desde Android. Espera a que te proporcione un código de 10 dígitos que tendrás que introducir en tu dispositivo Android.

Tras haber introducido estos dígitos, ya podrás escoger los contenidos que desees transferir a tu nuevo iPhone. Cuando ya estén seleccionados la transferencia comenzará. Ahora, es el momento de que no toques los dispositivos, deja que trabajen incluso cuando Android te diga que ya ha terminado.

Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus
Samsung Galaxy S8+ y iPhone 7 Plus

Ten en cuenta que este proceso puede llevar un buen rato. Varios factores pueden afectar como tu conexión Wi-Fi o la cantidad de datos a transferir.

Cuando tu iPhone te indique que el proceso ya ha terminado, simplemente dale a Aceptar en el Android. En tu dispositivo iOS toca en Continuar y sigue los pasos que te indique para terminar de configurar el dispositivo.

No olvides revisar tu contenido

Cuando este proceso esté terminado y ya hayas configurado tu nuevo dispositivo iOS, no olvides revisar que todo el contenido que querías pasar se ha transferido. Revisa los contactos, las fotos y cualquier otro tipo de archivo que hayas transferido desde tu dispositivo Android. Una vez revisado y asegurado que todo está en orden, ya puedes empezar a usar tu nuevo dispositivo iOS con normalidad.

Xiaomi Mi Note y iPhone 6
Xiaomi Mi Note y iPhone 6

¿A qué pasar a iPhone, iPad o iPod Touch no podría ser más fácil? Si has probado esta herramienta, no dudes en dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.