Compartir

Desde Safari podemos traducir cualquier página web gracias a las extensiones. Esto lo hemos visto en iOS, pero en macOS quizás es algo más desconocido.

Esta función se puede hacer también con Automator, pero con las extensiones que tenemos disponibles en el navegador de Apple, es mucho más sencillo y rápido de configurar.

Hoy nos vamos a centrar en Translate de SideTree, una de las extensiones que tenemos disponibles y gratuitas para añadir a nuestro navegador.

Cómo añadir la extensión de traducción a Safari

Safari macOS

Para ello, tenemos que ir directamente a las preferencias de Safari para Mac. Aunque también existe un atajo más rápido, simplemente pulsando en la barra de menú Extensiones de Safari.

Cuando tengamos la ventana abierta con todas las opciones, hacemos lo siguiente:

  • Pulsamos en Extensiones
  • Ahora en Más extensiones
  • Buscamos “Translate” y pulsamos sobre ella
  • Ahora solo falta pulsar en Install Now (instalar ahora)

Cómo activar la barra de marcadores favoritos en Safari para iPad

Listo, ahora podemos comprobar como en la parte superior de Safari nos aparece un nuevo icono con flechas. Ese icono es el que hemos instalado para traducir páginas web desde el propio navegador.

Si pulsamos sobre la extensión, veremos que nos ofrece varias posibilidades, como usar el motor de Microsoft o el de Google. Una de las funciones más interesantes es la posibilidad de que traduzca las páginas automáticamente cuando las visitemos. Así nos ahorremos algo de tiempo.

Safari macOS

Si queremos desinstalar la extensión, simplemente tenemos que volver a la ventana de Extensiones, seleccionar Translate y pulsar en Desinstalar. Así de sencillo. Además, podéis hacer el mismo procedimiento con otras extensiones.

Desde iOS podemos hacer algo similar gracias a las aplicaciones dedicadas a ello con extensión para Safari. Una de las mejores que podemos entrar en es la de Microsoft, que por cierto, también es gratuita.

Así que ya sabes, si quieres que todas las páginas web que están en un idioma que no dominas comiencen a traducirse automáticamente, simplemente tienes que instalar la extensión de Translate en Safari para macOS.