Compartir
El iPhone 8 podría retrasarse

Un nuevo informe de Fastcompany apunta a que los ingenieros de Apple estarían trabajando febrilmente para poder incorporar algunas novedades de software en el iPhone 8.

El nuevo dispositivo de Apple sería presentado en aproximadamente 2 meses, por lo que el tiempo juega en contra de la compañía de Silicon Valley.

El iPhone 8 romperá con la rutina establecida por Apple

El iPhone del décimo aniversario está causando auténticos dolores de cabeza en la sede de Apple en Cupertino. La compañía acostumbraba a sacar su modelo estrella cada dos años y, entre tanto, ha venido lanzando reediciones de la anterior generación.

Siguiendo estas pautas Apple debería presentar este año los iPhone 7s y 7s Plus, cosa que parece que veremos. Pero además de eso, se quiere conmemorar el décimo aniversario de la llegada del iPhone y se está fabricando un dispositivo especial que rompería con todo lo anterior en cuanto a novedades se refiere. Dicho iPhone,  al que llamamos iPhone 8 a falta de nombre oficial, no sería un dispositivo conmemorativo como tal sino que vendría a competir con los gama alta de Android lanzados este 2017. Por ello Apple trabaja sin cesar para que su dispositivo esté uno o dos escalones por encima del resto.

En Apple 5×1 ya venimos informando de todos los rumores y, entre ellos, anunciamos que vendría con carga inalámbrica y un nuevo método de desbloqueo facial. Precisamente estas dos novedades podrían ser los principales motivos por los que los ingenieros y otros trabajadores de Apple han estado trabajando a contrarreloj y es que incorporar dichas mejoras habrían costado más tiempo de lo que se esperaba en un principio.

Los problemas con el dispositivo son más de software que de hardware

La carga inalámbrica, que podría ser inductiva, está siendo uno de los motivos por los que los ingenieros han tenido (o tienen) más de un problema en su integración. Se estaría trabajando con un estándar de carga inalámbrica Qi o una variante de la misma. Dichos componentes son proporcionados por el fabricante de chips Broadcom. No obstante dichos chips no serían la cuestión importante en el retraso sino que sería el software del dispositivo el que no estaría listo en este aspecto.

El iPhone 8 incorporaría desbloqueo facial
El iPhone 8 incorporaría desbloqueo facial

El nuevo método de desbloqueo facial sería también una cuestión en la que se ha estado trabajando a destajo y también el problema vendría con la integración con el software. Al parecer estaría costando más de la cuenta integrarlo en el sistema operativo iOS.

El iPhone 8 se retrasaría o llegaría incompleto

Debido a los problemas surgidos en el diseño e incorporación del nuevo software, el iPhone 8 podría sufrir retrasos en su producción e incluso puede que en su lanzamiento.

Apple tiene claro que presentará el iPhone 8 en septiembre y que seguramente lo hará en Steve Jobs Theater (la sala de conferencias que inaugurarán en honor al cofundador de la compañía fallecido en 2011). Dicha presentación parece que no se retrasará y que nos mostrarán en ella todas las novedades en su nuevo dispositivo. Otra cosa será ya el lanzamiento del terminal.

Concepto de carga inalámbrica para iPhone 8.
Concepto de carga inalámbrica para iPhone 8.

Hay dos hipótesis y ambas son negativas para Apple, aunque a estas alturas no tienen más remedio. La primera sería retrasar el lanzamiento del iPhone 8 unos meses. Dicho retraso podría hacer que incluso se lanzara en el primer trimestre de 2018. Pero existen voces dentro de la compañía que no le ven sentido a lanzar un iPhone conmemorativo del décimo aniversario cuando ya sería el undécimo aversario. Es por esto último por lo que nace la segunda hipótesis y es que el teléfono podría salir a tiempo pero con algunas novedades por implementar.

No sería la primera vez que una compañía lanza un dispositivo al que todavía no se le han integrado todas las novedades. Sin ir más lejos, Apple tardó unos meses en incorporar el modo retrato en su iPhone 7 Plus.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Preferirías que este nuevo iPhone llegara a tiempo pero incompleto o que llegara más tarde con todas sus novedades? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

  • triggerone

    eso, pasa, cuando empiezas a trabajar en estas cosas de un día para otro, y no como la competencia que ya llevaba años experimentando o trabajando con este tipo de tecnologías, tuvieron todo el tiempo del mundo, pero solo se dedicaron a sacar refritos del mismo diseño, mientras la competencia se adelantaba en todos los frentes y ahora apple intenta incorporar tecnología que ya la competencia tiene desde hace años pero les esta costando sangre, sudor y lagrimas, ojala y logren solucionar todos los problemas tanto de hardware y de software a tiempo sobre todo con el tema del sensor de huellas