Compartir

Llevas esperando muchos meses para poder comprarte un nuevo iPhone, el más alto que puedas permitirte. Enhorabuena, no has hecho una compra, has realizado una inversión.

Sí, acabas de realizar una inversión para dar rienda suelta a tu creatividad y posiblemente a tu nueva vida laboral. No, no estoy exagerando, aunque hay que ser realistas, para vivir exclusivamente de un iPhone no es fácil, pero tampoco imposible.

El mercado laboral está evolucionando, donde actualmente se está solicitando empleos que hasta hace unos años, prácticamente no existían. Uno de ellos es Social Media o Community Manager, sí, el que “lleva” las redes sociales de las empresas.

Un iPhone, creatividad y apps acertadas

Uno de los trabajos que podrías optar simplemente teniendo un iPhone como herramienta de trabajo, sería el de Social Media o Community Manager (por ejemplo). La marca personal es una parte fundamental para una empresa, autónomo o freelance. Por ello, es necesario mostrar una imagen cuidada, dinámica, persuasiva y amena.

Gracias al iPhone y iPad, y a las aplicaciones que podemos encontrar en la App Store, es posible realizar este trabajo. Un trabajo en movilidad, sin necesidad de desembolsar un alquiler para una oficina ni invertir en más herramientas de trabajo. Ya has realizado la inversión con tu iPhone, ahora sólo te falta la formación específica.

El iPhone (prácticamente cualquiera de ellos) es un todo en uno, tenemos una cámara extraordinaria (fundamental para este puesto de trabajos), una buena pantalla y un sistema operativo muy estable que no nos dejará tirados en ningún momento. Y por supuesto, una conexión a internet para estar conectados en cualquier lugar.

App dedicadas que podemos encontrar en la App Store

App Store Logo

En cuanto a las apps, tenemos una variedad increíble para poder ejercer en nuestra ventura. Tenemos a nuestra disposición desde apps para editar fotografías, diseños para publicaciones específicas en redes sociales (como Canva) o incluso un catálogo de imágenes gratuitas como Pixabay. Además aplicaciones específicas para organizarte en el día a día. Estas son sólo algunas herramientas, del cual ya os hablamos y funcionan realmente bien.

Para poder gestionar todas nuestras publicaciones y adaptar el horario de las mismas, podemos ayudarnos de herramientas que automaticen el proceso, como puede ser el caso de Buffer o IFTTT, esenciales si queremos ahorrar tiempo a la hora de realizar ciertas acciones. Por supuesto, hay más herramientas al respecto, pero así os hacéis una idea de lo sencillo que resulta dedicar un tiempo para dejar todo programado con días de antelación.

Incluso, cuando comencemos a realizar nuestros primeros trabajos, tenemos la oportunidad de gestionar las facturas desde el propio iPhone. Un servicio bastante interesante y además gratuito, es Billin. En mi caso personal, es la app que suelo usar normalmente para gestionar las facturas.

Donde encontrar formación al respecto

Actívate Google formación gratuita

Por suerte, actualmente encontramos una gran variedad de cursos de formación para ejercer como Social Media o Community Manager. Pueden parecer lo mismo, pero básicamente el Social Media es la persona que planifica una estrategia, mientras que el Community Manager, es el que ejecuta las acciones. Es decir, el que está al frente del teclado.

Por supuesto. Ambas tareas se pueden unificar para realizarlas por una sola persona, que en este caso podrías ser tú. Pero si piensas a lo grande para emprender un nuevo camino laboral, quizás podrías unirte a otra persona para complementar estas responsabilidad.

Bien, una vez que sabemos diferenciar ambos conceptos, podemos dirigirnos a páginas como las que ofrece Google con Actívate. Esta web nos ofrece una serie de cursos presenciales o a distancia donde saldremos formados para comenzar nuestra propia aventura.

Posiblemente, tu Comunidad Autónoma, ofrezca otra serie de cursos subvencionados, donde últimamente, suelen añadir formación para este tipo de nuevas actividades profesionales. Por supuesto, también puedes acceder a algún curso privado de los cientos que podemos encontrar en Internet. Ya es cuestión de valorar el presupuesto y el tipo de contenido que ofrecen.

Esto sólo es una toma de contacto de las muchas posibilidades que se pueden hacer gracias a la tecnología hoy en día, como reinventarnos y conseguir un nuevo trabajo. Nosotros lo hemos enfocado en el Social Media o Community Manager, del cual, es un trabajo que está el auge y que podrías desarrollador perfectamente con formación a tu alcance y los propios dispositivos que ya usas.

Así que ya sabes, si quieres reinventarte, formarte gracias a los cursos específicos que pueden encontrar de manera presencial o a distancia, incluso de manera gratuita. La herramienta de trabajo ya la tienes, está en la palma de tu mano con la inversión que realizaste a la hora de comprar tu iPhone o iPad.

¿Cómo es tu día a día de trabajo con el iPhone o iPad? ¿Has pensado en las posibilidades que ofrece tu inversión en un equipo Apple?

  • Faiver

    Que buen artículo, precisamente es lo que hago, me formó en plataformas de e-learning tipo Udemy, Platzi, Udacity, me retro alimento a través de comunidades como Reddit, grupos de FB o Telegram, todo desde mi iPhone aunque tengo que admitir que algunas veces uso la laptop, pero realmente el iPhone es una herramienta de productividad y de trabajo tremenda.