Compartir

El Touch ID desapareció de los iPhone X temporalmente, pero todo apunta a que Apple lo quiere volver a incorporar integrado en la pantalla. Esta idea no es nada descabellada y otras marcas como Samsung parece que lo van a integrar en sus próximos dispositivos como en el próximo S10. Hoy Ming-Chi Kuo ha querido destacar que Apple todavía no está preparada para integrar el Touch ID en la pantalla para el próximo año, aunque está trabajando en ello.

El Touch ID integrado en la pantalla no llegaría en 2019

En el día a día hay muchas situaciones en las que el Face ID no es el sistema más adecuado para desbloquear nuestro iPhone, por ejemplo cuando está el dispositivo encima de una mesa y no podemos alzarlo para que reconozca nuestra cara.

Apple con problemas con el Touch ID del iPhone 8

Es por esto que el siguiente paso en la telefonía móvil tras acabar prácticamente con los bordes en las pantallas, es integrar este sistema de reconocimiento de huellas en el frontal. En un nuevo informe de investigación Ming-Chi Kuo afirma que esta tecnología crecerá nada más y nada menos que un 500%, al integrase en una gran cantidad de dispositivos Android, pero los usuarios de Apple deberemos de seguir esperando ya que no lo veremos en los iPhone de 2019. 

Según este analista los factores limitantes que retrasarían esta tecnología serian los paneles OLED de alta calidad, ya que integrarlo en las pantallas LCD de los smartphone de gama media es mucho más fácil. Además, es posible que no toda la pantalla actúe como sensor de huellas sino una parte concreta que podría estar en la parte inferior, donde residía el botón Home.

Ming-Chi Kuo no ha querido mojarse demasiado y no ha afirmado en qué año llegará esta tecnología a los iPhone de Apple, pero si ha dejado claro que el próximo año no lo veríamos. Esto nos choca bastante ya que el Samsung Galaxy S10 si integrará el lector de huellas bajo la pantalla, por lo que las críticas estarán servidas para Apple para el próximo año si este pronóstico se termina cumpliendo.

Déjanos en la caja de comentarios si prefieres el Touch ID o el Face ID.