Compartir

Aparecen nuevas imágenes de la parte trasera de un iPhone en las que se puede apreciar una doble cámara vertical así como un hueco para colocar el Touch ID.

Nuevas imágenes de una maqueta

Esta nueva imagen, en la cual se puede apreciar la doble cámara vertical y el hueco para el Touch ID en la parte posterior del iPhone fue compartida en Twitter por Sonny Dickson.

Análisis de la imagen

Como se puede ver en la imagen, la idea es muy similar a la que ya pudimos ver referenciada hace unos días en este artículo.

También podemos ver las dimensiones que va a tener el iPhone 8, filtradas ya anteriormente, Según la imagen, el tamaño es algo mayor que el de un iPhone 7 pero menor que un iPhone 7 Plus.

Algo que no se aprecia son los botones de volumen, pero puede que estén tapados por algún componente. En cambio sí que podemos diferenciar el botón de encendido, el switch de sonido – el cual se lleva rumoreando bastante tiempo que Apple piensa eliminar -, y la ranura para la tarjeta nano SIM.

La duda está en el hueco del conector de corriente. ¿USB-C o Lightning?

¿Touch ID en la parte trasera?

Touch ID
¿El Touch ID se traslada de lugar en el iPhone 8?

Aún hay muchos rumores que indican que irá colocado en la parte posterior, como es el caso, y otros que lo integrarán de algún modo en la parte frontal.

En esta imagen se ve claramente el hueco que habría dejado para colocarlo, lo cual confirmaría que Apple aún no tiene lo suficientemente desarrollada la tecnología para implementarlo en la propia pantalla de algún modo. Recordamos que ya podemos ver el lector de huellas en multitud de teléfonos con Android.

Se ha especulado incluso el hecho de incorporar una cámara delantera para poder desbloquear el iPhone mediante reconocimiento facial.

Lo que está claro es que cada vez los rumores apuntan más hacia un Touch ID en la parte trasera. Veremos cómo reaccionarían los usuarios en el caso de que esta posibilidad fuese real.

¿Te parece adecuado instalar el Touch ID en la parte trasera? ¿Te parece cómodo o lo preferiríais en la parte delantera?

mm

Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.

  • triggerone

    si compañías como LG han podido sacar pantallas que permiten colocar el lector de huellas dentro de la pantalla, porque apple que tiene una legion de ingenieros muy capaces no va a ser capas, estéticamente es horrible tener atras el touchID y además incomodo y si ya es mala idea poner atras el touchID ahora quitarlo es una aun peor, pero apple podría colocar un lector de huellas como el del xiaomi mi mix tal vez eso le ayude a poder ponerlo dentro de la pantalla, usando hipersonido podría hacer un mapa 3D de la huella algo así, además apple también tienen que meter la dual camera dentro la pantalla para tener un 100% de pantalla

    • Christopher Valverde

      Se ve mal la verdad…seria horrible el touchID atrás… estoy de acuerdo con lo que mencionas.

  • Gabe

    Si toca, por limitaciones de tecnología poner el detector de huellas atrás, porque no incorporarlo en el logotipo de la manzana en lugar de una imundicia como las de android?; ahora, si el problema es que se elevaría el precio, yo creo que a la gente ya no le importa pagar un poco mas, iPhone no es precisamente reconocido por ser un teléfono económico.

    • triggerone

      en verdad, colocarlo en la manzanita quedaría muy bien y le daría un buen toque, aunque no dejaría de ser incomodo

    • Javier Lopez

      Justo eso estaba pensando yo, sería más obvio y quedaria un diseño mucho más limpio

  • Antonio Jesús Olmo Ramos

    Lo rápido que se ha ido Apple a pique al pasar de ser copiada a copiar la la pantalla sin biseles de Samsung y el Touch ID en la parte trasera como los demás Android. Me sorprende que esto llegue a ser verdad.

    • triggerone

      samsung no fue el primero en sacar la pantalla sin biseles fue sharp con su telefono aquos, luego xiaomi adopto está idea, el fabricante de las pantallas por su puesto fue sharp y de hecho ya hay compañías que han investigado lo de poner el lector de huellas dentro de la pantalla entre ellas esta LG con Innotek, Goodix, SYNAPTICS y Sonovation, algo que si seria rompedor es usar ultrasonido como el SenseID pero que esté integrado en la pantalla y que detecte la huella sin importar la parte de la pantalla donde se coloque el dedo, osea el sensor cubriria toda la pantalla, eso si seria algo revolucionario además de que el ultrasonido garantiza mayor seguridad al detectar la huella en 3D y no con fotografías como hacen los actuales lectores de huellas

      • Antonio Jesús Olmo Ramos

        Si Apple hiciera eso volvería a ser la Apple llena de inovacion útil que cada veo más lejana. Tengo algo de confianza en que sea así como dices y no un feo y mal ubicado Touch ID en la parte trasera. De todas formas es como quitar las manzanas iluminada en los MacBook. Es quitar un botón identificativo del iPhone. Yo soy más de conservar las apariencias y renovar en tecnología y potencia.

        • triggerone

          es que la verdad, yo si creo que es hora de avanzar y para avanzar toca sacrificar algo, y ese algo es el botón home lamentablemente, pero como ya dije, prefiero que lo manden dentro de la pantalla y no atrás, de por se puede, ya muchas compañías vienen investigando sobre eso hace un tiempo, tanto con el lector de huellas tradicional el que captura porciones de la huella como el de ultrasonido que es el mejor y más seguro, decir que es imposible me suena a escusa, y cuando jobs estaba vivo esas escusas se pagaban con un fuerte grito y hasta con el despido, nada es imposible, aparte apple tuvo años para investigar el lector de huellas de ultrasonido que vaya dentro de la pantalla y si es posible que cubra toda la pantalla, pero no se que se lo pasaron haciendo, tienen una compañía especialista en estos temas pero no le sacan el jugo, lo mismo con siri, tienen una compañía dedicada únicamente a siri y no hay avances significativos, hay esta que dejaron ir a los fundadores y estos crearon viv ahora conocida como bixby que podría poner en peligro a todos los asistentes de voz una vez sea lanzada con todas sus funciones , de hecho apple pudo comprar esta compañía para mejorar siri pero se durmieron en los laureles, creo q apple le hace falta un CEO más visionario y emprendedor, lo siento por cook es un buen CEO pero el solo piensa en hacer felices a los inversionistas y no a los clientes, jobs podría ser déspota pero el prefería arriesgarse e innovar así fuera en contra de los mismos inversionistas