Compartir

Todos tenemos una gran duda acerca del nuevo iPhone que presentará Apple el 12 de septiembre. El nombre y la presencia o no del Touch ID en este nuevo dispositivo. Muchos han sido los informes que han dividido a todos los seguidores de la compañía. Alguno dicen que estará presente pero en la parte trasera o en el botón de bloqueo/desbloqueo y otros afirman que no vendrá incluido.

La gran incógnita, Touch ID ¿si o no?

En el día de hoy el WSJ dice que Apple dará un portazo al Touch ID y no estará presente en ninguna parte de este dispositivo, por lo que Apple apostaría por el reconocimiento facial como único método de desbloqueo del iPhone 8.

Touch ID truco
Pantalla de configuración Touch ID

Hace algunas semanas hablábamos de que los de Cupertino no habrían podido incorporar el reconocimiento de huellas dactilares bajo el panel OLED, a pesar de que ya otra compañía había conseguido hacerlo. Ante esto, es posible que en vez de optar por colocar el Touch ID en una posición incómoda para el usuario, hayan decidido suprimirlo por completo y apostar 100% por el reconocimiento facial.

Esta nueva tecnología que aún no hemos visto en Apple, puede darnos más miedo de lo que creemos. Hemos visto en los dispositivos de Samsung este tipo de medidas de seguridad para desbloquear el dispositivo, viendo la fiabildiad que tiene en por ejemplo el último dispositivo, el Galaxy Note 8. Pero, debemos de reconocer que llevamos muchos años con una tecnología que no nos ha dado problema que utiliza nuestra huella dactilar. Y ahora, pasar a una tecnología que en un primer vistazo puede ser fácilmente vulnerable nos hace temblar a todos.

En mi opinión, Apple sabe esto y creo que terminará incluyéndolo aunque un medio tan importante como es WSJ afirme que lo han eliminado. Creo, será colocado en una zona donde no rompa el diseño como puede ser en el botón de bloqueo/desbloqueo, o en la manzana de la parte posterior no terminaría molestando y dará la opción al usuario de usar una tencología u otra, la que se resulte más cómoda. Aunque Apple siempre ha sido de retirar algo e imponerte a lo que conlleva como vimos con la retirada del jack. 

El próximo martes dejaremos a un lado las dudas y nos centraremos en un dispositivo real que nos presentará Apple el 12 de septiembre. Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opines al respecto de si Apple incluirá o no el Touch ID en alguna parte del dispositivo.

  • triggerone

    sería una tontería no incluirlo, porque donde el lector de rostro/iris falle, eso podría en aprieto a la gente pues no dispondría de otro método para acceder al teléfono que no sea por pin

  • J.Ruiz

    A mi me parece que conociendo a Apple, no van a poner dos tecnologías que sirven para lo mismo. Quitarán el touch-id e impondrán el iris-id.