Compartir
Tarjetas de crédito con Touch ID, ¿avance en seguridad?
Touch ID del iPhone

El medio de comunicación Barron acaba de informar que Apple aún no se ha decidido si el Touch ID irá incorporado o no en el próximo iPhone 8.

El medio anglosajón asegura que sus ingenieros tan solo disponen de ‘unas semanas‘ para decidir si incluir o no el sensor de huellas bajo la pantalla táctil del próximo teléfono.

Touch ID en el iPhone 8, esa es la cuestión

“Apple sigue luchando para encontrar una solución para incorporar el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla”, escribe Hargreaves, “Esto aumenta las posibilidades de que el nuevo iPhone 8 podría retrasarse aún más tiempo, Apple no sabe si incluir el sensor de huella digital. Todo esto pone en más riesgo el posible stock de este dispositivo y su fecha de lanzamiento.”

Si Apple decide no incluir el sensor de huellas en este dispositivo, habría un claro perjudicado. El informe señala que el iPhone 8 podría no disponer de soporte para Apple Pay. El análisis de Barron se basa en los datos de tres analistas de KeyBanc Capital Markets.

¿Touch ID bajo la pantalla del iPhone 8?
¿Touch ID bajo la pantalla del iPhone 8?

Estos analistas indican que el reconocimiento facial que Apple podría incluir en el nuevo iPhone 8, no sería inicialmente calificado como un método de verificación compatible con Apple Pay. Aunque los de Cupertino podrían añadir este método fácil como verificación en Apple Pay en el futuro, hay una gran probabilidad de que en los inicios esto no sea así.

Los analistas sugieren que Apple todavía pretende incluir el Touch ID bajo la nueva pantalla OLED del iPhone 8. Los de Cupertino tendrían el objetivo de resolver los problemas de introducir el sensor bajo la pantalla en algún momento de este mes, lo que podría ayudar a que Apple introdujera esta novedad en el iPhone a finales de octubre o principios de noviembre.

Si bien se ha especulado varias veces con posibles retrasos en la fecha de lanzamiento de este producto, parece complicado que Apple no disponga de un diseño ya terminado para esta época del año. Además, la idea de lanzar un iPhone de gama alta sin soporte para Apple Pay sería muy decepcionante para una empresa con el prestigio y credibilidad de Apple, por lo que estamos ante buenas noticias si los de Cupertino aún creen en la posibilidad de incorporar el Touch ID bajo la pantalla.

¿Y si el plan de incluir el Touch ID bajo la pantalla falla?

Apple va a contrarreloj, todo puede pasar a esta altura del año pero los de Cupertino disponen de un plan B. Si los ingenieros de Silicon Valley no logran solventar los problemas de fiabilidad del Touch ID bajo la pantalla, Apple solo añadirá el reconocimiento facial en su teléfono del décimo aniversario.

Tarjetas de crédito con Touch ID, ¿avance en seguridad?
Pago con Apple Pay

KGI ya sugirió esta posibilidad la semana pasada, sin embargo, Ming-Chi Kuo señalaba que el motivo de no incluir el Touch ID se debía a dos razones. La primera era Apple Pay. No hay ninguna razón por la que el reconocimiento facial no podría hacerse cargo de Touch ID en un futuro. Esta tecnología es más segura que el propio lector de huellas dactilares, ya que puede leer más datos que la sensor de huella. No obstante, tendría que ser capaz de trabajar bien en determinados escenarios como por ejemplo cuando tenemos el teléfono en horizontal para realizar los pagos mediante Apple Pay, sin hablar de la capacidad para convencer a los bancos de incluir este nuevo método de seguridad.

La incorporación de un Touch ID en un área de funciones o en un botón de encendido (como hace Sony en sus dispositivos) parece una posición más probable para Apple, una solución más que aconsejable antes de abandonar por completo el Touch ID en el próximo iPhone. Sea la elección de Apple, lo único claro es que este iPhone se hará demorar por culpa del Touch ID. Ojalá Apple logre que incorporar el Touch ID en la pantalla OLED del iPhone 8.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior