Compartir
TOP 50 novedades iOS 11

La nueva versión del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch llega con nuevas funciones. En este post os traemos las 50 mejores novedades de iOS 11 respecto a sus versiones anteriores.

Mejores novedades de iOS 11

-1. Nuevo centro de control: Sin duda, una de las mayores novedades de iOS 11 es el rediseño completo del centro de control. Mucho más amplio, útil y personalizable.

-2. Mejoras en las notificaciones: A partir de ahora las notificaciones se divirán en dos. Por un lado estarán las más reciente y por otro lado podremos deslizar de abajo hacia arriba para poder ver todas las notificaciones en un solo lugar en la pantalla de bloqueo.

-3. App de Notas mejorada: Aquellos que utilizamos la app nativa de Apple para escribir, estamos de enhorabuena y es que como nuevas funciones encontraremos el poder escanear documentos dentro de la propia app y dibujar encima, crear tablas…

-4. Grabar la pantalla: Se acabó eso de recurrir a apps de terceros o tener que conectar nuestro dispositivo a un Mac para poder grabar la pantalla. Ahora esta función está disponible de forma nativa en nuestro dispositivo desde el nuevo centro de control.

-5. Cuatro niveles de intensidad de la linterna: Hasta ahora teníamos tres niveles de intensidad a la hora de utiilizar nuestro flash led como linterna. Ahora serán cuatro niveles distintos los que tendremos con iOS 11.

-6. Compartir WiFi de manera más sencilla: Si un amigo quiere conectarse a tu router WiFi por primera vez y le resulta algo pesado escribir la contraseña, o simplemente no se la quieres decir, ahora podrás compartir dicha contraseña con su dispositivo sin necesidad de introducirla manualmente.

-7. Configurar otros equipos: De forma muy rápida y sencilla podremos ahora configurar nuevos equipos pasando datos y ajustes de un dispositivo a otro.

-8. Siri más inteligente y natural: El asistente virtual de nuestros dispositivos, Siri, parecerá ahora más natural al hacerse más humana la voz. Además ahora es más inteligente y será capaz de realizar nuevas funciones.

-9. Novedades en la captura de pantalla: Ahora cuando hacemos una captura de pantalla nos aparecerá en la esquina inferior izquierda a la espera de que seleccionemos que hacer con ella: guardarla en el carrete, editarla o compartirla directamente con algún contacto.

-10. Activar datos móviles más fácilmente: Esta novedad iría integrada dentro del nuevo centro de control, pero tras muchos años pidiendo poder activar los datos móviles desde el centro de control, al fin se ha hecho realidad. Esta novedad merecía su espacio propio en este TOP 50.

Nuevo centro de control del iPhone en iOS 11
Nuevo centro de control del iPhone en iOS 11

-11. Mover varios iconos a la vez: Cada vez que queríamos mover varios iconos a otra pantalla teníamos que ir moviéndolos uno a uno. A partir de ahora podremos agruparlos para moverlos en conjunto.

-12. Nuevas animaciones: Es un cambio que observarán los más atentos, ya que apenas tendremos unas milésimas de segundos para apreciarlo. Hay una nueva animación al abrir y cerrar apps.

-13. Rediseño de apps nativas: La App Store ha cambiado de logo y de diseño interior, al igual que otras apps nativas como los contactos. Todas estas apps llevan ahora un diseño uniforme similar al de Apple Music.

-14. Twitter y Facebook ya no se integran de forma nativa: Hasta ahora llevábamos unas cuantas versiones de iOS con estas dos apps que el sistema reconocía como nativas dentro de los ajustes. Esto deja de ser así con iOS 11.

-15. Llamada SOS Emergencia: Pulsando cinco veces el botón de apagado/debloqueo se abre el menú que nos permite no solo apagar el dispositivo, sino que también aparece una función rápida de llamada a los servicios de emergencia.

-16. Teclado a una mano: El teclado del iPhone permite ahora espaciarlo hacia la derecha o izquierda, en función de si somos zurdos o diestros, permitiéndonos de esta manera escribir a una sola mano.

-17. Botón de apagado en ajustes: Si por desgracia se nos rompiera el botón de apagado de nuestro terminal, no debemos preocuparnos por no poder apagarlo y es que ahora se podrá hacer desde los ajustes.

-18. Nuevo dock en iPad: Un nuevo dock en iPad que hará de nuestro dispositivo algo mucho más profesional y parecido a un Mac a la hora de trabajar.

-19. Función de arrastrar y soltar: Ahora podremos arrastrar una imagen o un texto a un email, a una nota o a cualquier app que lo permita. Esta función, en principio, es exclusiva del iPad pero se ha descubierto un bug que permite hacerlo también en el iPhone.

-20. Crear esferas para el Apple Wathc: Si queremos hacer una esfera personalizada para el Apple Watch, ahora podremos hacerlo con nuestras fotos favoritas desde el iPhone y exportarlas al reloj.

-21. Nuevas funcionalidades en cámara: Al margen de los propios ajustes de la cámara, podremos acceder a una serie de novedades como nuevos filtros integrados en la cámara para hacer de nuestras fotos mucho más profesionales antes incluso de editarlas.

-22. Mejoras en modo retrato para el iPhone 7 Plus: El modo retrato se ha mantenido en versión beta en iOS 10, y en esta nueva versión veremos mejoras considerables con esta función que, hasta ahora, está incluida únicamente en el iPhone 7 Plus.

-23. Capturas en FaceTime: Se acabó eso de hacer una captura de pantalla cuando estamos en una videollamada y queremos inmortalizar lo que el otro usuario nos está mostrando. FaceTime incluye ahora un botón para fotografiar directamente lo que estamos viendo.

-24. Pagos a amigos: Ya podremos realizar pagos a nuestros amigos con Apple Pay.

-25. Mejoras en Mapas: La app de mapas nativa de nuestro iPhone se ha actualizado implementando una serie de mejoras en las que destaca tener planos de algunos lugares importantes como museos o centros comerciales. De momento parece que afectará únicamente a Estados Unidos aunque podría ir llegando a distintos países.

-26. QR desde la cámara: Desde la propia cámara podremos escanear códigos QR.

iOS 11 en iPad y en iPhone
iOS 11 en iPad y en iPhone

-27. Podcast rediseñado: La app nativa para escuchar podcast se ha actualizado con una versión similar a la de Apple Music para satisfacer de esta manera las peticiones de muchos usuarios.

-28. Apps que no se utilizan se borrarán automáticamente: De forma inteligente, nuestro dispositivo detectará que apps no utilizamos y las eliminará de nuestro teléfono para no consumir espacio en la memoria. No obstante, los datos de estas se mantendrán por si queremos reinstalarlas.

-29. La galería ya reconoce los GIFs: Nuestra galería nativa ya reconocerá los GIFs y será capaz de reproducirlos, pudiendo también compartirlos como cualquier foto o vídeo.

 -30. Cambio en la barra de volumen: No cambiará en todo el sistema, pero cuando estemos reproduciendo un vídeo aparecerá ahora más pequeña en una esquina de nuestra pantalla, sin afectar en la visión del vídeo que estamos reproduciendo.

-31. Nuevos efectos en iMesagge: Encontraremos nuevos y divertidos efectos para enviar nuestros mensajes a través de iMesagge.

-32. El temporizador incluye segundos: Ahora en nuestro temporizador incluirá también los segundos para que así hagamos nuestra medición con más precisión.

-33. Icono de AirPods en llamadas: Cuando estemos realizando una llamada nos aparecerá un botón que nos permitirá mantener la llamada a través de los AirPods.

-34. Doble pulsación en los AirPods: Ya podemos elegir desde los ajustes que acción se realizará cada vez que hagamos una doble pulsación en nuestros AirPods.

-35. Reproductor con nueva interfaz: Los controles de reproducción cambian con botones flotantes más grandes. También con nueva visión dentro del centro de control.

-36. Adiós a los puntos de cobertura: Para saber cuanta señal de cobertura disponíamos nos fijábamos en los puntos de la barra de estado que marcaban la intensidad de esta. Dichos puntos han sido cambiados por barras.

-37. Rediseño de Calculadora: Ahora los botones aparecen más redondeados que en anteriores versiones.

-38. Teléfono rediseñado: Al igual que los números de la calculadora, estos también han sido rediseñados cuando entramos en teléfono o cuando introducimos nuestro código de desbloqueo.

-39. Contraseñas: Existe una nueva pestaña en los ajustes que nos permitirá gestionar las contraseñas guardadas en iCloud Keychain.

-40. Sugerencias de Siri: Podremos darle un orden de prioridad a las sugerencias que nos muestra Siri, así como elegir que cosas no queremos que nos aparezcan en los resultados.

-41. Integración del NFC: Actualmente solo podemos utilizar el NFC con Apple Pay, pero con iOS 11 podremos transferir información entre dispositivos a través de este.

-42. Aplicación de Archivos: Llamada Files en inglés, con esta nueva app podremos gestionar en el iPad nuestros archivos y los que tenemos en diferentes nubes.

-43. Mejoras en HomeKit: Se ha añadido, entre otras mejoras, la integración de altavoces para poder configurarlos con nuestro iPhone.

-44. Realidad aumentada: En la WWDC 2017 se presentó ARKit, que permitira crear material en realidad aumentada.

-45. Nuevo modo “No Molestar” conduciendo: Cuando vayamos conduciendo se activará un modo que silenciará las notificaciones.

-46. Siri traductor: Otra novedad más de Siri, y es que será capaz de traducir lo que le pidamos a diferentes idiomas.

-47. Apple Pencil mejorado: Sin necesidad de una nueva versión del Apple Pencil, este se mejorará con iOS 11 para hacer un mejor uso de él en el iPad Pro.

-48. Literna en iPad Pro: Podremos utilizar el flash de nuestro iPad Pro como linterna al igual que lo podemos hacer en el iPhone.

-49. Multitarea en el iPad: La multitarea, con la doble ventana, ha mejorado mucho con iOS 11 permitiendo así un mejor uso de esta.

-50. Apps filtradas: Esto, es un detalle sin más pero que resulta muy cómodo y es que ahora no veremos nuestras apps ya instaladas en los TOP de la Apple Store.

iOS 11 traerá muchas más novedades, pero aquí te hemos destacado las más novedosas.

Te recomendamos además ver el vídeo que nuestro compañero Fernando del Moral realizó en nuestro canal de YouTube.

¿Crees que nos hemos dejado alguna importante? ¿Has descubierto alguna nueva función? Déjanoslo en los comentarios.

  • Pitufasmática

    51. Dejar al iPhone 5S como un pisapapeles.
    (Ojalá me equivoque).

    • iKhalil

      No creo, siendo iOS 11 totalmente 64 bits y con APFS seguro irá muy bien

      • Álvaro García Miguélez

        Visto lo visto con anteriores versiones y otros dispositivos, no creo que Apple se la jugara con el iPhone 5s dándole soporte con iOS 11.

        Por eso creo que no va a ir tan mal como muchos se temen. No obstante, es evidente que funcionará menos fluida que iOS 10.

        Un saludo!

  • Rodrigo

    Me gustaron todas menos la «14. Twitter y Facebook ya no se integran de forma nativa.» 🙁

    • Álvaro García Miguélez

      En realidad tampoco creo que cambié nada. Al fin y al cabo tendrás tu cuenta como en otras aplicaciones que tampoco vienen de forma nativa en los ajustes.

  • Reynaldo Davis

    La numero 34 ya se puede en iOS 10.

    “34. Doble pulsación en los AirPods: Ya podemos elegir desde los ajustes que acción se realizará cada vez que hagamos una doble pulsación en nuestros AirPods.”

    • kontrol–deejay

      Si tienes eso pero en iOS 11 salen mas Aciones para hacer, como por ejemplo .
      Haciendo tap en el AirPods de la izquierda que te haga una cosa y haciendo tap en el AirPods de la derecha otra acción.

  • Sergio Alejandro Servín Arce

    “-17. Botón de apagado en ajustes: Si por desgracia se nos rompiera el botón de apagado de nuestro terminal, no debemos preocuparnos por no poder apagarlo y es que ahora se podrá hacer desde los ajustes.”

    Y cómo lo vuelves a encender?

    • Álvaro García Miguélez

      Está función no se ha implementado por el hecho de poder seguir usando el teléfono si no como modo de apagado de emergencia. Una vez hecho eso debería llevarse a reparar.

    • Gonzalo sga

      le conectas el cargador y se prende

  • Pingback: ​iOS 10.3.3 ya está disponible de forma oficial | Club iPhone Guatemala()

  • Pingback: iOS 10.3.3 ya está disponible de forma oficial – TecApple()