Compartir

Apple ha presentado multitud de productos en sus 41 años de vida. Desde el mítico Apple 1, hasta el recién presentado HomePod. Algunos de sus diseños nos han marcado más por su diseño, y en este post voy a mostar un recopilatorio con los 5 diseños más bonitos de productos Apple hasta la fecha. Para ello me he basado en mi opinión personal y he intentado coincidir en las opiniones mayoritarias, aunque nunca será a gusto de todos, como es lógico.

5. Logo de Apple de 1976 a 1998

Logo de Apple de 1976 a 1998

Empezamos este ranking y no lo hacemos con un producto como tal, si no con un logo. Y no es otro que el mítico logo que Apple utilizó desde 1976 a 1998.

No fue este el primer logo de Apple, ya que antes existió uno que nada tiene que ver con la manzana mordida si no que se inspiró en Isaac Newton. Pero ese logo tuvo tan poco exito que en seguida se recurrió a Rob Janoff, que diseñó este logo multicolor.

La trascendencia que ha tenido ese logo en la empresa de tecnología ha sido total y es que, gracias a él, la manzana mordida se ha hecho inconfundible en todo el mundo.

4. Apple Watch

expectativas del Apple Watch 2
Relojes inteligentes Apple Watch

El Apple Watch es uno de los productos más controvertidos de los últimos tiempos por algunas de sus carencias. Hay quien dice que a priori es innecesario pero que una vez que lo posees no puedes vivir sin él. Supongo que muchos de los que afirman esto lo dicen también por su diseño.

Entre todos los relojes inteligentes, el de Apple, me parece uno de los más bonitos y elegantes. Tras de sí tiene una larga lista de correas que se pueden adaptar a él. Pero el diseño de su esfera, con su pantalla OLED, hacen de él un producto realmente bonito que combina con todo tipo de looks y vestimenta, desde un estilo más elegante hasta los más deportivos.

3. iMac 2017:

iMac wwdc 2017
Nuevos iMac presentados en la WWDC 2017

Ha sido llegar y besar el santo. El iMac 2017, recién presentado y puesto a la venta, ha saltado a este ranking y lo hace en tercera posición.

El iMac 2017, está aún recién sacado del horno, y al margen de sus grandes especificaciones -las cuales te invitamos a repasar en este post– podemos decir que su diseño es magnifico. Con una pantalla espectacular y unos marcos muy bien cuidados. Acompañandole una parte trasera que nos hace olvidarnos de que en su interior está la CPU de este gran aparato.

Este nuevo producto sigue con la misma línea que anteriores Mac pero, por novedad, queremos destacar el de 2017.

2. MacBook (en general)

MacBook 12"

Me ha costado mucho decidirme por un MacBook en concreto. La gama Pro me encandilaba con su original Touch Bar, los MacBook antiguos me hacen añorar la característica manzana retroiluminada de su parte trasera. El caso es que todos los MacBook hasta la fecha tienen un diseño precioso.

Es cierto que cada vez el material con el que se fabrican y su calidad interna cada vez va siendo mejor. Pero los MacBook siempre han seguido una línea estética que les convierte en uno de los portátiles más bonitos, si no son los que más.

Su ligereza y delgadez acompañados por un diseño que, parece engañar a la vista haciendo que parezca de una sola pieza, hacen de este producto el segundo más bonito (en mi humilde opinión).

1. iPhone 5/5s/SE

Distintos colores del iPhone SE

Detrás de tres generaciones (6, 6s y 7) en el que el diseño del iPhone ha sido prácticamente el mismo, nos remontamos a los iPhone 5, 5s y su mejorada versión: el iPhone SE. Esta generación nos trajo una mezcla perfecta entre aluminio y cristal.

Con unas 4 pulgadas recién estrenadas, Apple maravilló a muchos en la presentación del iPhone 5 con un diseño que derrocha elegancia por los cuatro costados, en este caso destacando una parte trasera en la que el cristal cerámico y el aluminio armonizaban en perfecta sintonía.

En cuanto a colores, podríamos encontrar el iPhone 5 y 5s en gris espacial, plateado o dorado. En el SE (Special Edition) nos encontramos con los mismos colores, añadiendo un color rosado.

Déjanos tu opinión

Como decía al principio, este ranking es cuestión de gustos personales. Puedes leer el ranking de peores diseños haciendo click aquí.

Si crees que hemos pasado por alto algún gran diseño o crees quizá que el orden que se ha dado en este ranking no es el que tú harías, anímate a dejárnoslo en los comentarios. Estaremos encantados de leer tu punto de vista.

Si quieres además conocer el ranking de nuestro compañero Fernando del Moral, te invitamos a ver el vídeo que se subió en febrero con este rankig en nuestro canal de YouTube. Solo tienes que hacer click aquí.

  • Gonzalo sga

    Y acá la manzana esa no tendría que estar, pero vuelvo a lo mismo los gustos son personales

  • J.Ruiz

    Yo creo que antes que el iphone 5 fue el iPhone 4 quien engendró el diseño en que se basaría el iPhone 5, 5s y SE.

    ¡Muy buen post!

    • Álvaro García Miguélez

      Cierto es que el 5 traía cierta tendencia del 4 (móvil precioso, que además fue mi primer terminal Apple), pero cambió algunos materiales de construcción y lo hizo, en mi opinión, aún más bonito.

      Gracias y un saludo 😉

  • Pingback: Top 5 peores diseños de Apple | Móvil Experto()

  • Luis

    Hola. Hola Álvaro, antes que el Apple Watch pondría la iMac G4 conocida como “Lamparita” y coincido con J.Ruiz sobre el iPhone 4. Saludos!

  • FabianRguez29

    en mi opìnion el logo de la manzana mordida antes era mas fea, ahora es mas minimalista y mas sencilla, con un solo color es mejor, y el iphone 4s para mi es mas bonito que el iphone 5, 5c, 5s, SE, pero para los gustos los colores

    • Álvaro García Miguélez

      Coincido contigo en lo de la manzana, pero una forma de rendir homenaje a la historia del logo, ya que fue el primero y aunque hoy está muy contrastado el logo en un único color hay que recordar que el multicolor estuvo más de dos decadas.

      En cuanto al iPhone 4s me dio pena dejarle fuera, fue mi primer terminal Apple y era precioso (el mio era blanco). Pero aún siendo precioso me lo pareció más aún el 5.

      Saludos!

  • Jorge

    Coincido. A mi criterio el mejor diseño que ha sacado Apple es el del iPhone 5S/SE, son sencillamente hermosos, a la fecha tengo mi SE y no lo cambio. Saludos

  • Juan Gilsanz

    iMac 2017 buen diseño? Será bonito pero no funcional. Gracias a esa extrema delgadez uno de los elementos más importantes de un ordenador como es la refrigeración es una mierda.

    • Álvaro Gª Miguélez

      Cada cual tiene sus gustos Juan. He intentado hacerlo conforme a los míos y he tratado de no tener en cuenta su rendimiento o funcionalidad, centrándome únicamente en su diseño. Por lo tanto aspectos como lo de la refrigeración no lo tuve en cuenta para realizar este post.

      Un saludo!

      • Juan Gilsanz

        Sin duda yo de esa lista me quedo con el del iPhone 5s/SE y con el del watch.