Compartir

Esta tarde hemos recibido una gran sorpresa en la redacción. CNBC ha anunciado que esta noche Jim Cramer entrevistará a Tim Cook. Esta entrevista llega en un momento muy interesante, ya que en el día de ayer tuvimos el placer de asistir a la publicación de los datos fiscales de Apple en el segundo trimestre fiscal.

Es por ello, que la actualidad alrededor de Tim Cook está que arde acerca de estas cifras que pudimos analizar en el día de ayer. En este artículo te cuento mi opinión con respecto a cómo irá encaminada esta entrevista. Comenzamos.

Jim Cramer tendrá el placer de entrevistar a Tim Cook en “Mad Money”

No es la primera vez que el de CEO de Apple acude a este programa a dar una entrevista pública, y con la presentación de los datos financieros de su compañía a la espalda. El año pasado, hizo una estrategia parecida, debido a los malos resultados que tuvo en sus informes económicos, y tuvo que dar la cara para tranquilizar a todos los inversores.

Tim Cook evento Apple
Tim Cook presenta un evento de Apple

¿Por qué tuvo que tranquilizarlos? Por el batacazo que tuvo en bolsa el año pasado por estas fechas debido a esas malas cifras. Este año, no ha sido tan catastrófico como el año pasado, ya que en ingresos, Apple, se ha mantenido estable como os contábamos en el día de ayer.

A pesar de que la compañía permanece estable, si que las ventas del iPhone se resintieron en este último trimestre fiscal, algo que no ha terminado de convencer a los inversores y que pudimos apreciar en las acciones de Apple justo cuando salieron estos resultados económicos. Las acciones se hundieron un 1,5%. Obviamente a Tim Cook, como a cualquier CEO, no le gusta que sus acciones pierdan valor, y ahora dará la cara en uno de los Talent Show más vistos de EEUU.

¿Es una decisión acertada? A mi parecer, Tim Cook es un CEO que no se calla con nada y da siempre la cara. Lo vimos expresarse en contra de las políticas de Donald Trump, y ahora va a dar las explicaciones necesarias a los inversores para que mañana vuelvan sus acciones a la normalidad. Algo que le interesa, porque en el momento en el que estoy escribiendo esto, las acciones se sitúan en 146,89 puntos, un 0,62% con respecto al cierre de ayer de Wall Street.

Ahora te toca a ti dar tu punto de vista, ¿crees que los resultados de ayer obligan a Tim Cook a visitar este programa? Déjanos todas tus impresiones en la caja de comentarios.

Vía | 9to5Mac