Compartir

Uber ha estado jugando con fuego y Tim Cook se está planteando su retirada de su App Store. La compañía de transporte ha estado llevando a cabo unas tácticas que no encajan con la normativa de Apple, especialmente en cuanto a privacidad.

Uber pretendía asignar identidad de forma continua a los iPhone

En el periódico The New York Times han desarrollado todo un reportaje que es digno de ser leído, aun así os lo vamos a resumir. Principalmente, lo que se comenta es sobre la información que Uber pretende tener y por eso, está intentando engañar a los ingenieros de la compañía de la manzana. 

Lo que Uber ha estado pretendiendo es asignar, mediante un código concreto, identidad de manera continuada. Esta táctica claramente rompe las normas de Apple, ya que ellos no quieren que sus dispositivos den información sobre el dueño tras haber sido borrado o terminado el servicio.

Uber iPhone

Desde la compañía de los coches se dirigió el trabajo a sus empleados para que ‘geolocalizaran’ la sede de Apple en Cupertino, California. Su única meta era la de poder identificar a la gente opinando sobre Uber desde un punto en concreto, que es cuando se bajan del coche y valoran la experiencia, el coche y el conductor. Uber crearía un código concreto para los usuarios por la zona en la que están. Parece ser que los empleados de Apple no pudieron ver estas trazas dejadas por los desarrolladores de Uber.

Apple no tardó demasiado en descubrirlo

Tal y como puedes estar suponiendo, Apple no tardó demasiado en descubrir estas tácticas con los desarrolladores de la compañía de transporte y estas complicaciones llegaron rápidamente a lo más alto de la empresa, Tim Cook.

El CEO de Apple llamó directamente a Travis Kalanick el CEO de Uber, para que se reunieran en el Apple Campus. La reunión fue bastante clara y directa, de hecho se dice que empezó Cook directamente con un ‘He oído que has estado rompiendo algunas de las reglas de Apple’. Pidió de forma activa que la compañía de coches de transporte privado terminara con estas conductas ya que estaban en contra de las guías de privacidad de Apple. La consecuencia que trae no seguir estas instrucciones por parte de Tim Cook será la de que Uber será eliminada y prohibida en la App Store. 

Tim CookEl pasado mes de diciembre, la compañía de transporte ya fue acusada de seguir ‘trackeando’ durante semanas después de su último viaje. Uber explicó que tenían un fallo sobre la información que contiene la localización de los usuarios. Parece ser que esto, sigue estando a la orden del día y se duda de si este fallo era real o sólo una excusa tras estas amenazas por parte del CEO de Apple.

¿Eres usuario de Uber? ¿Cómo crees que debería actuar la compañía de transporte? Déjanos tu opinión en comentarios.

Vía 9to5Mac

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.