Compartir
Nivel de glucosa en sangre

Desde hace unos meses conocemos el rumor de que Apple estaría preparando un accesorio o un Apple Watch con la capacidad de medir los niveles de glucosa. Pues bien, ¿y si Tim Cook ya lo estuviera usando?

Tim Cook estaría probando un prototipo de accesorio para Apple Watch que mida el nivel de glucosa

El CEO de Apple ya estaría probando el prototipo de este nuevo dispositivo. O por lo menos eso es lo que dice el medio americano CNBC del grupo Comcast.

Tim Cook llevaría probando este dispositivo varias semanas de forma habitual. Según la CNBC este dispositivo hubiese ayudado al presidente de la compañía a mantener sus niveles de glucosa en sangre estables. Para ello Tim tendría que ajustar su dieta a los valores a los valores aportados por el dispositivo.

Tim Cook
Tim Cook con un iPhone y su Apple Watch.

¿Un accesorio o un modelo nuevo?

¿Y en qué consistiría este medidor de glucosa? La duda todavía está en el aire, y es que a día de hoy poco se sabe. De hecho, ni siquiera se sabe si se tratará de un accesorio para el Apple Watch o en su lugar se tratará de un modelo nuevo de Apple Watch.

Apple estaría preparando un sistema de medición de glucosa en tiempo real.
Apple estaría preparando un sistema de medición de glucosa en tiempo real.

Aún así, tal y como dejan entender los chicos de Comcast, éste sería más bien un accesorio para el Apple Watch. Este accesorio se conectaría por Bluetooth al reloj inteligente de Apple, o bien directamente al iPhone. Aunque tendría más lógica lo primero, pues hay situaciones en las que no tenemos el móvil a mano.

Este accesorio podría ir enganchado directamente al chasis del Apple Watch. Otra opción sería que éste se incorporase en una correa especial, lo cual probablemente facilitaría su uso. En cualquiera de los casos esto es un punto clave, pues si bien en la actualidad existen dispositivos de medición de los niveles de glucosa en sangre en tiempo real, éstos son muy abultados y no son discretos. Por tanto, si Apple lograra hacer un dispositivo cómodo y sencillo de usar, muchos se verían atraídos por este útil accesorio.

¿Medidor de glucosa en la correa del Apple Watch?
¿Medidor de glucosa en la correa del Apple Watch?

¿Y qué problemas habría si no fuese un dispositivo aparte? El principal problema no sería de ventas ni tecnológico, sino legislativo. Este tipo de dispositivos en Estados Unidos están regulados por la FDA. Por tanto, para que pudiera salir a la venta el producto debería ser revisado por esta agenda. Y como ya sabemos, Apple no es muy partidaria de prestar prototipos a otras empresas u organismos …

Conclusión

Como podemos ver, todavía hay bastantes dudas sobre este producto. Lo que sí parece estar claro es que Apple se encontraría ya preparando algo para medir el nivel de glucosa en sangre de las personas. Todo de una forma cómoda, fácil, discreta y en tiempo real.

¿Qué opinas? ¿Cómo crees que nos presentará Apple este producto? ¿Conseguirán hacerlo tan revolucionario como para que llame la atención de los consumidores?

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.