Compartir

En una reciente entrevista, el CEO de Apple Tim Cook, ha desmentido la información que se estaba rumoreando sobre el proyecto Marzipan. Un proyecto en el que supuestamente Apple estaba trabajando en secreto para unificar las aplicaciones de macOS e iOS.

Esta información ha creado cierta confusión entre los usuarios sobre una unificación perfecta entre las aplicaciones de ambos sistemas operativos, es decir, crear una app para macOS y que “automáticamente” pasara a ser compatible con iOS. Realmente, lo que se hablaba sobre este proyecto no era exactamente así. De todos modos, Tim Cook lo ha desmentido rotundamente.

La idea de ofrecer apps universales no está entre los planes de Apple, tampoco el de unificar los sistemas operativos o hacer un dispositivo híbrido entre el Mac y el iPad. Los californianos piensan que ambos equipos pueden convivir juntos perfectamente, donde cada uno, se complemente con el otro.

Tim Cook no apuesta por las apps universales

Tim Cook

Es cierto que el CEO piensa que suena bastante interesante, pero cree que no es lo que quieren los usuarios. El futuro de la compañía pasa por ofrecer soluciones de una manera totalmente independiente entre el sistema operativo de macOS e iOS. Algo que en parte puede tener razón, pero no hay que olvidar que ciertas acciones no se pueden realizar en un iPad como lo haríamos en un Mac (y viceversa).

Lo que sí parece seguro es que Apple está trabajando en sus propios procesadores ARM, donde podrían comenzar a implementarlo de manera escalonada dentro de un par de años. La evolución podría tener una transición de unos 5 años de media aproximadamente. Esto permitirá a Apple tener mayor independencia a la hora de renovar los Mac, para no tener que depender de Intel.

En la entervista ofrecida por Sydney Morning Herald, Tim Cook fue bastante claro, Apple no está trabajando en un sistema para ofrecer apps universales entre iOS y macOS. Así que echan por tierra la información ofrecida por Bloomberg hace unas semanas.

¿Crees que sería una buena idea unificar las aplicaciones? ¿Te gustaría ver un sistema operativo híbrido?

  • Es que no tenia sentido alguno, ni MacOS es usable con los dedos y ver un Mac 100% arm es hacerse un froilan.

    Aun le queda años para hacer el salto y poder tener exito.

    No es culpa de Intel que Apple no actualice su gama Mac, pro, mini… es la dejadez de apple en querer dar un buen soporte al usuario, vease el éxodo de diseñadores que se han vistos obligados en abandonar Apple, muchos han visto que el lado oscuro no se está nada mal.

  • Dany arbey

    A ver…

    Gurman con el proyecto Marzipan sólo se refería a las Apps. Lo que viene siendo programa en Swift, que tu app se podrá utilizar en iOS y en MacOS

    “Starting as early as [2018],” Gurman writes, “software developers will be able to design a single application that works with a touchscreen or mouse and trackpad depending on whether it’s running on the iPhone and iPad operating system or on Mac hardware, according to people familiar with the matter.”

    y al señor Cook se le ha preguntado y ha contestado sobre fusionar los sistemas operativos iOS y MacOS y ha dicho que ni de coña… :

    “Despite rumours that a merger is in the works, Apple chief executive Tim Cook believes mobile devices and desktop computers should remain in separate worlds with their own bespoke operating systems.”

    No entiendo de donde deducís el titular de : “Tim Cook desmiente el proyecto Marzipan sobre apps universales”, pero creo que la deducción es errónea.

    • Rodrigo Mariano Villar Vespa

      ¿Y tú dices que las apps universales podrían aparecer en MacOS y iOS?
      Obviamente sin unificar los sistemas operativos.

  • Pingback: iOS 12 en iPhone 5s, iPhone 6,1" y más noticias()

  • HumanoSiniestro

    Apple ya ha dejado muy claro que no quiere hacer un híbrido entre Mac y iPad, ¿Porque creer entonces que si no harían un dispositivo híbrido, un sistema operativo si? Esta gente nunca aprende.