Compartir

Un usuario de MacRumors envió un email directamente a Tim Cook para preguntarle sobre los planes de la compañía con el Mac Mini, Tim Cook respondió que el Mac mini sigue siendo una parte importante.

El Mac Mini lleva más de tres años sin actualizarse, donde es un buen equipo de entrada para todos los usuarios que no necesiten un iMac o un MacBook. Donde además, se puede configurar para ser un dispositivo realmente potente para tareas muy exigentes.

No es la primera vez que un directivo de Apple se pronuncia sobre el Mac mini, en abril de este año, Phil Schiller también se pronunció al respecto, donde afirmaba que el Mac mini seguí siendo un producto presente en la línea de Apple.

Mac mini, esperado por muchos usuarios

 

Mac Mini

El Mac mini es un equipo muy versátil, donde tiene un diseño realmente espectacular en un mínimo espacio. Es por ello muchos usuarios prefieran este tipo de Mac, donde cumple todas sus expectativas.

Tiene un precio de entrada bastante interesante, donde además se puede ampliar (de fábrica) hasta conseguir que sea un equipo apto para tareas muy exigentes.

Diferentes rumores apuntan que aunque el Mac mini se actualizará, no será como mínimo hasta el próximo año. Algo que viendo las fechas en las que estamos y los lanzamientos previstos, tiene cierta lógica.

A finales de este año, está previsto el lanzamiento del nuevo iMac Pro, un iMac diseñado especialmente para profesionales, donde su precio será mucho más elevado al iMac 5K actual.

Si tienes problemas con el teclado de tu MacBook, Apple recomienda que le soples

El Mac Mini actualmente tiene un precio de salida de 555,59 euros, con una configuración de 1,4 GHz y 500 GB de disco duro, con una entrega de 24 horas.

No sabemos si la renovación del mini será una renovación “silenciosa” o si habrá un evento dedicado a ello, pero lo que si es seguro, gracias a las palabras de Tim Cook, es que el Mac mini sigue activo en la línea de Apple.

¿Qué te parece la renovación del Mac mini? ¿Estás esperando el nuevo lanzamiento para renovar tu equipo?

  • Modiglian

    La versión de 2014 era un desastre, eliminando el segundo puerto sata y soldando la ram en placa. Mi mac mini 2011 actualizado con un SSD de 500gb y 16 gb de ram sigue siendo estupendo, y no, no “actualizaría” a un mac mini más o igual de capado que el de 2014

  • poseidon9000

    Recomendarian el del 2012 antes que el del 2014?

  • Necesita una urgente actualización, quizá estén re diseñándolo y por eso vaya a tardar en salir el nuevo modelo, pero creo que mientras pudieron actualizar este modelo actual con mejores procesadores, RAM e incluso una tarjeta de gráficos dedicada