Compartir
Apple defiende la política medioambiental de Obama y se opone a la derogación de Trump

En la pasada noche, el CEO de Apple, Tim Cook ha recibido un galardón muy especial, el Premio a la Libre Expresión. La ceremonia se celebró en Washington DC. A la hora de recibir el merecido premio, Cook realizó unas declaraciones sobre lo importante que es este galardón para él y la compañía que dirige. 

Tim Cook nunca se ha mordido la lengua con ningún tema

Si por algo digo en la introducción, que Tim Cook merece este premio, es porque nunca ha tenido ningún tipo de tapujo a la hora de hablar de temas que son algo polémicos, debido a la diversas de opiniones, como por ejemplo, la privacidad, el cambio climático o lo relacionado con el colectivo LGTB.

Tim Cook

Todos recordamos el caso de San Bernardino, y su gran oposición al FBI con declaraciones muy duras por defender la privacidad de todos los usuarios que poseían un iPhone. Aunque su discurso estuvo muy centrado en la evolución que ha tenido la libertad de expresión a lo largo de la historia. Defendió en todo momento la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU, muy centrada en proteger los derechos de los americanos por expresarse libremente. Y es por ello que Cook defendió que en Apple su máxima es defender este derecho y se aplica a todos los trabajadores. Así lo explicó:

Esta es una responsabilidad que Apple se toma muy en serio. En primer lugar trabajamos para defender estas libertades permitiendo a las personas en todo el mundo para hablar. Y en segundo lugar, lo hacemos por hablar a nosotros mismos. Debido a que las empresas pueden y deben tener valores. En Apple no sólo estamos permitiendo a los demás a hablar, lo estamos haciendo a nosotros mismos.

En una compañía tan grande como Apple, las opiniones son muy diversas, pero Cook defiende que todas se deben de escuchar. Algo que es admirable y deberían de aplicarse todas las personas de esta sociedad.

¿Tú qué opinas de que Tim Cook haya recibido este premio? Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas al respecto.

Vía: AppleInsider