Compartir
Tim Cook en una Apple Store

Los sistemas autónomos son el futuro. Esto lo tenemos todos claro, pues cada vez estamos viendo más desarrollada esta tecnología como en los coches que se conducen solos. Apple no se queda atrás en la implantación de esta tecnología, como pudimos ver en los testeos de su propio software de conducción autónoma por las calles de California. Tim Cook ya afirmó que estaban muy centrados en esta tecnología, pero en el día de ayer, en la teleconferencia de presentación de los resultados económicos del Q3 2017 develó aun más detalles.

Tim Cook y Apple tienen un gran proyecto entre manos

En el día de ayer, Cook afirmó que su compañía estaba trabajando en los sistemas autónomos, diciendo que la autonomía es “la madre de todos los proyectos de la inteligencia artificial”. Aunque por lo que dejó caer en el día de ayer, Apple estaría trabajando en un proyecto distinto al que nos imaginamos con coches autónomos. ¿Estará aquí la auténtica innovación de Apple? Exactamente, lo que el CEO de Apple dijo fue lo siguiente:

“Estamos muy centrados en sistemas autónomos. Tenemos un gran proyecto en marcha, y están haciendo una gran inversión en esto. Desde nuestro punto de vista, la autonomía es la especie de madre de todos los proyectos de IA. Los sistemas autónomos pueden utilizarse de diversas maneras. Un vehículo es solamente uno, pero hay muchas diversas áreas de él. Y no quiero ir más lejos con eso “.

Sistema de conducción autónoma de Apple montado sobre un coche Lexus.
Sistema de conducción autónoma de Apple montado sobre un coche Lexus.

Todo esto nos indica que la conducción autónoma es una de las maneras de implementar este software de autonomía, pero que obviamente existen muchos modos de implementar la autonomía. Espero que Apple sepa sacarle todo el jugo a esta tecnología y veamos próximamente innovación en esta compañía que últimamente anda tan apagada.

¿Cuales serán los siguiente pasos de Apple? Tim Cook afirmó también ayer que a finales de este año veremos nuevos productos que se han guardado bajo la manga para tener algo que enseñar para cerrar el 2017. ¿Estará relacionado con este gran proyecto que habla Tim Cook? Puede que si, aunque creo que esta tecnología aun no está demasiado desarrollada y testeada para poder verla en pocos meses. Aún debe de seguir desarrollándose.

¿Tú que crees que significa el término “gran proyecto” que dijo Tim Cook en el día de ayer? Déjanos todas tus impresiones en la caja de comentarios.

  • Kenneth Human Vasquez García

    Muy interesante… Yo creo que Tim Cook y todo Apple estan trabajando en algo muy especial. Conociendo a Apple, dudo mucho que digan “proyecto grande” para algo insignificante. Tal vez ésos productos que mostrarán a finales de año estén relacionados. Incluso, es posible que quieran entrar en el campo de los videojuegos, con incluso realidad virtual. La IA tiene un gran espacio en los videojuegos, y si dicen que es algo grande, y que, “hay muchas diversas áreas de él”, seguramente podríamos ver algo como eso.