Compartir

Tim Cook estará mañana en suelo europeo, y más concretamente en el país vecino, en Francia, donde se reunirá con el Presidente de la República Francesa Emmanuel Macron. La cita se producirá a partir de las 16:15 en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República y residencia del presidente Macron. 

Tim Cook compartirá impresiones sobre la política fiscal europea con Emmanuel Macron

Los temas que van a abordar en el día de mañana no se han desvelado públicamente aunque podemos suponer que uno de los temas de los cuales se intercambiarán impresiones es sobre la política que tiene Europa para que empresas tecnológicas, entre las que se encuentra Apple, cumplan con sus obligaciones fiscales con Europa. Los 28 estarían dispuestos a cambiar la legislación para que cada compañía page los impuestos en su país.

Tim Cook acciones

Todos sabemos que Francia es uno de los países miembro con más peso en las instituciones europeas, que junto a la alemana, se posicionan como los líderes europeos. Esto lo sabe Tim Cook y es por ello que vendrá a Europa a tantear la opinión de Macron que previsiblemente apoyará ya que quiere que el país galo tenga mayor competitividad en materia de tasas a las empresas. Aunque el CEO de Apple intentara disuadirlo pues no le interesa perder las ventajas fiscales que tiene en la actualidad y que tantos problemas ha dado a la Comisión Europea.

Dos opiniones muy distintas que desembocarán en una situación tensa para ambos y que no sabemos cómo acabará. Lo que si podemos decir, es que Tim Cook es un hombre de negocios con mucha perspicacia en este mundo y es por ello que creo le dará muchas razones de peso a Emmanuel Macron y quien sabe si esto hace que la política europea reme hacia su favor y no en su contra. Aunque obviamente, esto deberá de tratarse en grupo con todos los países miembros y no con uno únicamente.

Estaremos muy atentos a esta visita fugaz a Europa por parte de Tim Cook, ¿pasará por España?