Compartir

Los Senadores de EEUU están reclamando a Tim Cook que de la cara con respecto al tema de la ralentización de los iPhone sin comunicarlo previamente a los usuarios. Hace unos días fue el presidente del Comité de Comercio del Senado el que exigió a Apple mayor información al respecto de este tema, pero hoy otros cuatro senadores se han unido a esta exigencia remitiendo una nueva carta al CEO de Apple.

Tim Cook, ¿donde estás metido?

Reuters ha sido el medio que ha desvelado esta noticia en el día de hoy afirmando que senadores como el presidente del Comité de Comercio y Energía de la cámara estadounidense, Greg Walden han firmado una nueva carta dirigida a Tim Cook.

Tim Cook hablando

Con esta carta, algunos Senadores republicanos exigen a Tim Cook información sobre la ralentización de los iPhone de manera intencionada y sobre todo, sin ser transparentes con los usuarios. Concretamente Reuters ha recogido lo siguiente:

Cuatro republicanos de la Cámara de Estados Unidos, entre ellos el presidente del Comité de Energía y Comercio, escribió el viernes el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, pidiéndole responder a preguntas sobre el tema la desaceleración de los iPhone con baterías antiguas. 

Además de exigir explicaciones sobre la desaceleración del rendimiento de los iPhone, también exigen saber qué ocurrió en la Apple Store de Suiza y Valencia cuando se sobrecalentó una batería de un iPhone, algo que no es para nada normal.

A la ralentización de los iPhone la compañía sacó un comunicado, es verdad, pero su máximo responsable no ha dado la cara al respecto ni hemos escuchado de su boca pedir disculpas. Y que hablar sobre el tema de las baterías sobrecalentadas, ni un comunicado por parte de Apple y respuesta nula por parte de los responsables de prensa en Apple España y Suiza.

Cuando Apple promete ser más transparente con sus comunicaciones, y su CEO se oculta de todos los medios, para mi es un auténtico fracaso, y no entiendo que está pasando con la compañía en estos últimos meses. Deberemos de ver si al final Tim Cook responde aunque sea a los Senadores de su propio país.

  • Daniel López Altamirano

    Esto se va a poner bueno, la cosa se está calentando.

  • Civasco

    Si se esta escondiendo es para hacer sus cositas en lo obscurito, pero los senadores y diputadetes deben ser mas exigente en clasurar a iphone, por un mes como castigo, y hacer que re ponga el viejo ios que era mas funcional, del 5 hasta el 6 plus y el ios del 6s y 6s plus en el momento que salio de su venta y reponer las baterias sin COSTO sin importar tiempo y uso a nivel mundial, si no quiere obedecer que la justicia lo mande encancelar como castigo de fraude,asi le hicieron al exdirector de samsung por el pesimo servicio de las baterias,pero como son gringos lo dudo mucho.

  • Y a sobre habrá usuarios que aun defienden que eso la competencia también le pasa, que la rebaja de remplazo de baterías a sido un exitosa, se han acabado las existencias en una semana y media.

    Samsung con la crisis de las baterías, dio la cara y una solución que la hicieron perder millones y popularidad, espero que Apple se la castigue por esas practicas de obsolescencia programada porque si no como usuarios lo tenemos jodida-mente mal.

    Se necesita una solución para los dispositivos (obsoletos) del Iphone7 ganador del 2017 y los inferiores 6s/6.., que dejen downgradear a la versión IOS10 pero que saquen parche de seguridad.

    • CarlosF

      Joder, no compares lo de Apple con lo de Samsung, en ambos casos dieron la cara, pero ningun dispositivo Apple comenzó a arder sin motivo algunuo JAJAJAJA Por cierto, no se que dispositivos obsoletos mencionas, porque tengo el 6S, el 7 Plus y el 8 Plus que tengo en casa funcionan perfectamente, con la ultima version de iOS eh, lo unico que tenían que haber hecho es avisar, y esto no llegaría a tanto

      • Para mi es comparable parece que Apple con lo de remplazo de batería reduciendo el costo de 79€ a 29€, más de frenar las demandas para la reducción de potencia sin previo aviso, es que puede que IOS11 en alguna actualización haya causado grandes problemas en algunos dispositivos (algunos usuarios dicen que nota sobrescalfamiento)

        En serio te funciona perfectamente? es decir recuerdo la sensación en coger un iphone con un IOS perfectamente acurado, que su finura era inigualable por mucho que abrieras apps, menús siempre respondía sin un lag y ahora los dispositivos Apple que últimamente e tenido en las manos de conocidos, pues tienen pequeño lag y eso ha sido a partir de IOS11. Te lo digo porque a veces la percepción de que una cosa vaya perfectamente es mejor comprobar dispositivo similar con otra versión de IOS y luego sacar conclusiones.