Compartir

Anoche la Casa Blanca albergó una cena de Estado en honor al Presidente de Francia que actualmente se encuentra en Estados Unidos con el objetivo de establecer puentes entre Francia y el país norte americano. A esta cena de Estado acudió el CEO de Apple, Tim Cook, en la que surgió una cita entre Tim Cook y Donald Trump para hoy mismo, en el despacho oval, ¿qué temas tratarán el CEO de la compañía y Donald Trump en esta reunión?

Tim Cook y Donald Trump vuelven a verse las caras

No se conoce que puntos tocarán en esta reunión que nos ha sorprendido. Tras la reunión seguramente veamos algún tipo de filtración acerca de la conversación que han mantenido, y si han llegado a algún entendimiento en los temas en los que discrepan. Cabe destacar que la reunión estará totalmente cerrada a la prensa.

Donald Trump,Tim Cook,Peter Thiel
Donald Trump junto a Tim Cook y otros CEO’s en la Cumbre de Tecnología

Esta no es la primera reunión que han mantenido, ya que Tim Cook tuvo la oportunidad de conversar con Donald Trump en una reunión con distintos empresarios relacionados con la tecnología con el fin de conseguir un entendimiento sobre la modernización del gobierno americano. 

Tim Cook ha sido muy crítico con la administración Trump y las distintas políticas que han están implementado en el país. Algunos ejemplos de políticas son la relacionada con la inmigración o la que toca al medio ambiente. Aunque la reforma fiscal si ha sido vista con buenos ojos por el CEO de Apple ya que piensa que hará aumentar el empleo.

Trump también ha alagado públicamente diversas políticas de Apple, como por ejemplo la decisión de invertir 350 mil millones de dólares en la economía de Estados Unidos con el fin de crear mucho más empleo y aumentar en general la riqueza del país. Donald Trump felicitó a Tim Cook por esta medida en su cuenta de Twitter, llegando a decir que esto era una victoria para los trabajadores y para Estados Unidos, ya que desde Cupertino habrían tomado esta decisión tras ver disminuidos los impuestos.

Apple planea construir un nuevo Campus para contribuir con la economía de EEUU

Algunos han sido muy críticos con Tim Cook por reunirse con Donald Trump, cuyas ideas no son muy coherentes según estos críticos. Pero obviamente si el CEO de Apple quiere aplicar nuevas políticas con el gobierno deberá de tener conversaciones con el presidente. Obviamente no se va a conseguir nada criticando en distintos medios las políticas de la administración, sino que se requiere una vía de comunicación activa.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta reunión y que crees que terminará surgiendo de esta.