Compartir

El CEO de Apple, Tim Cook, tuvo el privilegio de dar el discurso de apertura de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte. Donde instó a los alumnos que apliquen el lema “Piensa diferente”.

Este lema tiene un significado profundo, no simplemente porque es uno de los lemas de la compañía, sino porque motiva a realizar cosas que todavía no hemos visto y que podrían cambiar algunas acciones del día a día que aún no se han descubierto.

Tim Cook quiso dirigirse a los jóvenes con el legado de algunos líderes como Kenedy, Martin Luther King Jr y por supuesto, Steve Jobs. Todos ellos tenían una visión diferente, y unos pensamientos fuera de lo común que contribuyeron a la sociedad de una manera muy positiva.

Tim Cook aplica el lema “Piensa diferente”

El CEO hizo hincapié en lo rápido que avanza la tecnología, donde gracias a ella, se pueden hacer cosas realmente interesantes. Tanto a nivel individual, como en grupo. Hasta llegar a ser incluso, una potencia para contribuir a la sociedad de manera positiva.

En el discurso, Tim Cook se sinceró al hablar de Steve Jobs, donde reconoció que tuvo la gran suerte de trabajar a su lado, aunque lo mejor fue aprender de él, de su manera de ver los retos y la posibilidad de ser una empresa (y persona) que piensa diferente.

Tuve la suerte de aprender de alguien que cree esto profundamente, alguien que sabía que cambiar el mundo empieza consiguiendo una visión, no un camino. Él era mi amigo y mentor, Steve Jobs.

Tras un emotivo mensaje, Tim Cook añadió que Steve era más que un amigo, era un mentor con una visión única, donde no seguía los caminos establecidos para llevar a cabo sus pensamientos. Gracias a eso, Apple es lo que conocemos hoy. Si no fuese por pensar diferente, quizás, la tecnología hubiera avanzado hacia otra dirección.

¿Qué te ha parecido el discurso de Tim Cook?

  • miiwtwo

    claro, los instan a que les digan a sus padres que les compren productos de la marca, que pasa apple, la gente ya comenzo a abrir los ojos? xD

    Tu caida es como el fin de una guerra mundial, la espero ansioso y sentado.