Compartir

Tim Cook, máximo responsable de Apple, afirmó en una entrevista para ABC News, que los usuarios tendrán más control sobre la desaceleración de sus dispositivos mediante una nueva actualización.

El próximo mes se lanzará una actualización para desarrollares donde veremos esta nueva función opcional para el usuario.

Cook afirma que Apple nunca han programado las actualizaciones para ralentizar los iPhone, todo lo contrario, se aplicó desde junio del 2016 como una medida preventiva en los casos de baterías degradas con el fin de prevenir reinicios espontáneos.

Tim Cook promete más control en tu iPhone

Tim Cook iPhone desaceleración
Tim Cook en la entrevista para ABC News

Esta nueva actualización contará con una función, de la cual el usuario podrá elegir si quiere que su dispositivo deje de ralentizarse en caso de tener una batería degradada.

Además, Apple tiene previsto lanzar en una de sus actualizaciones, una versión de iOS que permita al usuario conocer el estado de la batería de su dispositivo para comprobar el estado de la misma.

Apple fue muy criticada por su silencio en la adopción de ralentización de los dispositivos mediante actualizaciones de software sin comunicarlo a sus usuarios. Una acción que le han hecho ganar varias demandas y un desconcierto entre sus clientes.

Los californianos ya informaron de una mayor información y transparencia para los usuarios con las siguientes actualizaciones, donde podrán conocer las mejoras que se realizarán en sus dispositivos con cada actualización.

Como respuesta de acercamiento, Apple lanzó un programa para cambiar las baterías de los iPhone con un precio reducido durante todo este año. Ante la respuesta, el stock de las baterías ha empezado a escasear rápidamente.

Apple llama a la calma afirmando que sólo ralentizaron los iPhone

Con esta nueva actualización que se lanzará el próximo mes para los desarrolladores, Apple incorporará la nueva función para el usuario, donde se le permitirá desactivar la ralentización de su iPhone en caso de sufrir una batería degradada.

¿Qué te parece esta nueva medida por parte de Apple?

  • Santiago 01

    Querida Apple, he vuelto a amarte ❤️

    • Bueno mejor deberías dar gracias a los usuarios que se unieron para demandar, yo esperare para ver si consiguen que el IOS11 o ya el 12 salga optimizado como fue el IOS10, tengo unas ganas de volver a IOS locamente

      • Santiago 01

        Siii obvio que fueron los usuarios, y las demandas…jajas

        • Daniel López Altamirano

          Sino fueron ellos, entonces quién???

  • Andres Oterino Hernandez

    Me parece genial que podamos elegir si queremos la ralentizacion, sobre todo en terminales más antiguos como mi 6s plus , porque es cierto que no va como en iOS 10 ni a tiros 😀

    • O el iphone7 (smartphone ganador del 2017) que parece que hayan pasado ya dos años iphone8 e iphoneX

  • “una versión de iOS que permita al usuario conocer el estado de la batería de su dispositivo para comprobar el estado de la misma.” eso es lo mismo que poner el Zorro en guardar las gallinas.

    Visto por lo visto muchos se conformarán en que tengan la posibilidad de decidir si relantizar el terminal o bien a toda potencia pero que no dure lo esperado.
    Porque pedir que Apple optimice el IOS11 para los dispositivos como que no…si tenemos por ejemplo un iphone6 con IOS10 que le da 5 horas de pantalla activa a toda potencia, luego pasar a IOS11 (con opcion desactivar frenado) te da 3 horas de pantalla activa, pues no ser para mi sigue siendo una mierda de solución.

    • Civasco

      Cierto y que de los parches onde estan??, es muy facil de escabullirse pero esto sigue siendo un fraude electronico,la demanda debe seguir, debe pagar por la ocultacion del sistema y por no decirlo antes pero decirlo despues es hacerse el tio lolo, que yo no fui,Steven ya le hubiera dado una gran sopazota bien recio con puño bien cerrado en el mero hocico de tim

  • Alan Sarco

    Creo que apple debería invertir y aunar esfuerzos de sus ingenieros, en como revivir a Steve Jobs.

    Gracias Tim Cook me fui a Xiaomi, estaba feliz con mi I7 y su iOs 10, se intaló el iOs 11 (con anti downgrade), estuve dos meses sin funcionar el boton de home, 1 mes más hasta que funciono el Touch ID, todo bajo la asitencia de Apple Center, hoy mi i7 dejo de funcionar repentinamente (dicen que fue la batería) y ya pasó el año de garantía.

    • Civasco

      Me gusta mi viejo iphone 6 plus y mi Motorola G4plus ambos son los mejores tiene mejor voto en CNET y estan igualitos en votos tengo los dos y funcionan chido

  • Laura Ce

    Sigo en ios 10.3.3 y salvo que venga Dios en persona a decírmelo, por muchas “mejoras” que traigan futuras versiones, NO ACTUALIZO

  • Wolf

    tanto jaleo que tuvieron que montarle a apple para que decidiera hacer las cosas como deben hacerse.

    los iphones estan descartados de mi catalogo hasta nuevo aviso. esos moto z estan muy interesantes… si de hecho ese sera mi remplazo del 6s.. z2 play con el moto mod proyector.