Compartir
Tim Cook ha sido entrevistado en Mad Money

Ya os lo avanzamos ayer, Tim Cook iba a ser entrevistado en el programa de CNBC “Mad Money”. Un programa en el que se trataron temas muy interesantes sobre el futuro de Apple, la opinión de Cook respecto a la gestión de Donald Trump, y algunas cosas más. A continuación os hacemos un resumen de lo más destacado.

Tim Cook contestó a los que afirman que Apple está condenada a caer

Jim Cramer, comenzó la entrevista preguntando a Tim Cook qué opinión tiene frente a las afirmaciones de aquellos que dicen que Apple está “condenada” y que su final está a la vuelta de la esquina. Tim Cook fue bastante claro y afirmó esos comentarios de “absurdos” y de “gente que no entiende cómo funciona la compañía”. También añade que “si los usuarios están felices con sus productos no tienen motivos para preocuparse ya que, al final son esos productos los que garantizan el futuro de Apple”.

Además fue muy rotundo al hablar sobre como el iPhone ha cambiado nuestras vidas:

“El iPhone es el mejor producto de consumo de la historia. Se ha integrado completamente en las vidas de la gente: sus datos de salud están ahí, usted está pagando con él gracias a Apple Pay, está enviando mensajes a sus amigos. No sé si hay un producto de consumo que haya hecho un cambio tan profundo en la vida de las personas”.

Los rumores han frenado las ventas del iPhone según Tim Cook

Tim Cook durante la entrevista de ayer
Tim Cook durante la entrevista de ayer

Evidentemente durante la entrevista se tocó la situación financiera de Apple, dado que la compañía presentó sus resultados del Q2 2017 hace escasamente un par de días con unos resultados bastante positivos y que os resumimos en este post.

Uno de los puntos a destacar de los datos del Q2 es la bajada de ventas del iPhone respecto a trimestres anteriores, que Tim Cook atribuyó a los continuos rumores que se están generando sobre el iPhone de este año. Sobre todo en China, donde “la gente tiende a comprar lo último”.

Eso sí, no soltó prenda sobre el futuro del iPhone.

¿Qué planes tiene Apple para el futuro?

Tim Cook reconoció que el video es un formato que está en continuo crecimiento y que la evolución de este formato está afectando a como consume la gente la televisión. Afirmó que “los consumidores buscan algo más que una televisión lineal”.

Precisamente sobre qué papel quiere jugar Apple en todo esto, Cook dijo que están haciendo “grandes esfuerzos en crear contenido original y ver hasta donde llegamos”.

El CEO de Apple también anunció durante la entrevista la creación  de un fondo de creación de empleo con una financiación de mil millones de dólares, que ya os hemos contado detalladamente en este post.

Y remató la parte dedicada al futuro de la compañía hablando sobre la inteligencia artificial y la realidad aumentada de las cuales recalcó que podrán usarse más adelante gracias a los avances de procesadores y GPU. No se olvidó del Apple Watch, del cual recalcó la siguiente anécdota:

Siempre estamos trabajando en un número increíble de cosas. El reloj ha significado un increíble paso en la salud, especialmente en el bienestar y fitness. He perdido 30 libras gracias a Apple Watch.

Y como os dije al comienzo, también se habló de Donald Trump en la entrevista, en ella más o menos se pudo comprobar a un Tim Cook contrario a las políticas del presidente americano, y al que reiteró sus deseos de una reforma tributaria.

Si queréis ver la entrevista completa podéis hacerlo a través del siguiente enlace. ¿Qué os ha parecido?

mm
Dirijo dos medios sobre tecnología móvil: Apple5x1 y Android5x1. ¡Visítanos y entérate de todo!