Compartir

Tim Cook sigue de gira por el mundo haciendo visitas a distintos sectores. En este caso, Cook ha visitado una fábrica de bicicletas en Beijing, pero, ¿a qué se debe la visita?

Tim Cook de ruta por el mundo

La última parada que ha realizado Tim Cook según Reuters ha sido en Beijing para visitar una distribuidora de bicicletas.

Tras las noticias que corren acerca de la próxima apertura de centros de I+D en varios lugares de China, Tim Cook ha aprovechado para visitar la capital del país para, atentos, visitar una fábrica de bicicletas.

El CEO de Apple dijo unas palabras mientras se hacía fotos con el equipo en Sina Weibo:

“Gracias por darme la bienvenida hoy, equipo ofo! Gran energía detrás de su misión para hacer el transporte más verde, más eficiente y divertido!”

Cook ya invirtió en el sector anteriormente

Tim Cook
Tim Cook tomándose fotos

El mercado de las bicicletas en China es bastante importante, ya que es uno de los principales medios de transporte del país.

En el pasado, Apple invirtió mil millones de dólares en Didi Chuxing, haciendo que Uber quedase por debajo en el ranking. En el momento en que invirtieron en el sector de las bicicletas, Cook comentó que era una ocasión de aprender más sobre ciertos segmentos del mercado de China.

Ofo, la empresa que visitó el CEO de Apple, confirmó que no se habló de ningún tipo de colaboración o inversión por parte de los de Cupertino.

Dicha empresa fue fundada en 2014 y ya cuenta con 2,2 millones de bicicletas repartidas en 43 ciudades chinas. Se trata de un negocio basado en el alquiler de bicicletas a través de aplicación móvil. Además tiene varios proyectos en Londres, Singapur y California.

Apple y el cuidado del medio ambiente siempre van de la mano. Es lógico que estén en contacto, ¿no crees?

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.