Compartir
Donald Trump, Tim Cook, Peter Thiel

Tim Cook se ha pronunciado recientemente sobre sus puntos de vista en la educación y ahora la Casa Blanca está contactando con él para pedirle consejo sobre ello. Según afirma un nuevo informe de Bloomberg, Tim Cook y la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell, se encuentran entre las personas que más se dirigen a la Casa Blanca en busca de ayuda con fondos STEM, entre otros.

Este informe explica que Ivanka Trump está al día de los esfuerzos, tanto de Powell y Cook para el asesoramiento sobre la financiación de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en las escuelas públicas de los Estados Unidos. La hija del presidente de Trump, junto con Reed Cordish, asistente especial del presidente para las iniciativas de tecnología, llevó a cabo una conversación telefónica el miércoles con los políticos, educadores y directores generales para discutir sobre la educación y la financiación.

“Otros participantes en la llamada, más o menos una hora de duración, incluyen CEO Lockheed Martin Marillyn Hewson; CEO de Accenture Norteamérica Julie Sweet, presidente de Microsoft, Brad Smith; Gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson y representantes de la Iniciativa Chan Zuckerberg, Stanford, MIT y el condado de Broward, Florida, Escuelas.”

En este punto, el esfuerzo por parte de la administración de Trump está aún en sus etapa incial. Los detalles específicos, así como el tiempo y los fondos destinados aún no se han decidido, pero la administración planea llevar a cabo un diálogo abierto con los líderes mencionados anteriormente.

Aprendiendo programación con Swift, una apuesta de Tim Cook
Aprendiendo programación con Swift, una apuesta de Tim Cook

El CEO de Apple ha sido un fuerte defensor de la programación en la enseñanza con los niños de edad temprana, por lo que será necesario un curso muy similar a las lenguas extranjeras. Con Cook ahora tiene una vía directa en los esfuerzos sobre la educación con la Casa Blanca. Cook, habló, en este último mes, durante una mesa redonda con el presidente Trump, dejando las siguientes declaraciones:

“En segundo lugar, sin relación alguna, es algo que me siento muy apasionado acerca de: la programación debe ser un requisito en todas las escuelas públicas. Tenemos un enorme déficit en las habilidades que tenemos hoy en día, en comparación con las habilidades que están allí, y nosotros estamos tratando de hacer nuestra parte o, con suerte, más de nuestra parte en hacer eso. Pero creo que el liderazgo del gobierno también es clave.”

Parece ser que uno de los esfuerzos en los que está poniendo gran empeño el CEO de Apple es llevar a la educación la programación e imaginamos que a través del iPad y su actual app “Swift Playgounds“, la cual está teniendo gran éxito entre los usuarios que se inician en este lenguaje.

¿Cómo os parecería que, en España, se estableciera como asignatura la programación desde el colegio de educación primaria (hasta los 12 años)?

Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Fuente: 9to5Mac

  • Josemi Allen ⚡️

    Interesante noticia, aunque un pequeño detalle, es Donald 😅😅

    • José Alberto

      Hola Josemi,

      Si. Ya está editado, una pequeña errata. Siento las molestias y gracias por comentarlo.