Compartir

Apple Park es la construcción más ambiciosa de Apple y una de las más costosas, incluso más que algunos rascacielos de Nueva York, pero posiblemente nunca podrás visitarlo.

Tim Cook respondió con una broma a uno de los accionistas de la compañía cuando le preguntaron en que momento podían visitar “la nave espacial”. La respuesta no gustó mucho, a pesar de tener cierta lógica, por ello que Joni Ive tuvo que salir a la palestra para añadir mas información sobre esta decisión.

Joni Ive aclaró que Apple Park no está diseñado para realizar unas visitas guiadas, donde en su interior hay demasiado información sensible que no debe ser vista por nadie que no sea una parte fundamental de los proyectos.

Tim Cook lanza una broma al preguntar por Apple Park

Joni Ive Tim Cook iPhone X
Imagen REUTERS/Stephen Lam

En la pasada reunión de accionistas que se celebra de manera anual, Tim Cook fue preguntado sobre cuando podrían visitar el edificio central, “la nave espacial”. El CEO de Apple respondió con un: “Te enviaré una foto”.

Acto seguido explicó los motivos que hemos mencionado antes. La seguridad por mantener la información confidencial a buen recaudo. Apple es muy celosa de la privacidad de sus nuevos proyectos, por ello, no quieren correr ningún riesgo.

Joni Ive salió en defensa de las críticas afirmando que esta nueva construcción no estaba preparada para hacer visitas guiadas, estaba creada para los trabajadores de Apple. Algunas fotos que los mismo trabajadores compartieron en las redes sociales fueron eliminadas rápidamente. Mientras menos datos se sepan del interior de las oficinas centrales mejor.

Las sillas de Apple Park cuestan lo mismo que un iPhone X

En cambio, Apple si que dejó reservada una zona externa para las visitas, concretamente el centro de visitantes de Apple. Una zona cercana donde podemos encontrar una Apple Store con productos exclusivos, además de tomar un café y ver un pequeño museo con dispositivos de Apple.

¿Qué te parece que Apple no permita la entrada ni a sus propios accionistas?

  • Normal, si queremos que Apple diseñe los productos con secretismo, no se puede exponer a los riesgos que se filtren o peor de todo, que la competencia envie gente de visita dia si dia tambien, para ver que están pensando…
    Con tanto cristal espero que hayan puesto algunos de esos que se oscurecen electronicamente.