Compartir

Apple es una empresa que se toma muy en serio la salud de sus clientes y trabajadores. Lo hemos podido comprobar con el nuevo enfoque de la empresa hacia sus productos y de su nueva sede.

Mantener a un equipo de trabajo motivado, puede ser algo complicado, pero una de las mejores opciones que una empresa puede realizar, es a través de la actividad física diaria. No, no hace falta correr media maratón todos los días, pero sí aplicar hábitos saludables que sean compaginados con las horas de trabajo.

Por ello, Tim Cook explicó en una reciente entrevista, como eran algunos espacios de trabajo del personal en Apple Park, donde los trabajadores tenían la posibilidad de trabajar de pie, tanto en sus escritorios como en zonas habilitadas para ello.

El sendetarismo, un problema de la sociedad moderna

MacBook Air, iPhone, chica, Apple

Gracias a esta medida (no obligatoria), los trabajadores tienen la posibilidad de seguir trabajando y a la vez realizar una pequeña actividad física básica. Trabajar muchas horas sentado puede ser un verdadero problema. En cambio, hacer pequeñas pausas para seguir trabajando, pero evitando la comodidad de las sillas que cuestan algo más que un iPhone X, es un beneficio para el trabajador que además repercute positivamente hacia la empresa.

Estar trabajando en algo que te gusta (o por el simple hecho de querer terminar algo en un día concreto), puede acarrear que pierdas la noción del tiempo, donde posiblemente, pases mucho tiempo sentado frente a la pantalla de tu Mac. Seguramente te habrá pasado mientras estabas jugando a algún juego, editando un vídeo o escribiendo y has visto el tiempo que has estado frente a la pantalla exclamando la frase: “Se me ha pasado el tiempo volando”.

Esto tiene su parte negativa, porque significa que has estado mucho tiempo sentado, sin ejercitar tus piernas. Este tipo de sedentarismo está ocupando uno de los mayores problemas de salud de la vida moderna. Donde se aconseja evitarlo realizando pequeñas prácticas cotidianas, como caminar, estar de pie o realizar alguna actividad física algo más intensa a lo largo del día si es posible.

Incluso vimos como Apple motivaba a los desarrollares de la pasada WWDC 18 a completar ciertos logros para evitar el sedentarismo, donde explicaban que la fiesta de la WWDC 18 no era motivo para dejar de practicar deporte.

Apple quiere terminar con el sedentarismo en sus trabajadores y ayudar a sus clientes a través de sus dispositivos

Apple se ha centrado mucho, muchísimo en combatir el sedentarismo a través de sus dispositivos. Un claro ejemplo es el Apple Watch, donde nos incita a cerrar los anillos de salud, a motivarnos con pequeños logros diarios con avisos para ponernos de pie cada cierto tiempo o a través de aplicaciones nativas para conseguir logros personales en el día a día.

En las instalaciones de Apple Park, han ido un poco más lejos y han dotado a las oficinas con escritorios que posibilitan trabajar de pie sin tener que desplazarse de sus puestos de trabajo. Pero si el trabajador quiere abandonar su lugar de trabajo temporalmente, incluyen espacios con este tipo de mesas. Esto tiene varias ventajas, romper con la monotonía de un espacio de trabajo fijo y además combatir el sedentarismo, del cual Tim Cook denomina como “el nuevo cáncer”.

Tim Cook Apple CEO Sedentario Apple Park Bloomberg

En la entrevista realizada por Rubin Rubenstein con Tim Cook, es curioso el comentario de como los trabajadores se ponen de pie casi a la misma vez para hacer caso a los avisos del Apple Watch de mantenerse de pie durante un tiempo para mantener una actividad saludable. Además de completar los anillos de salud.

¿Sueles pasar largas horas sentando frente a tu Mac? ¿Has notado algunas molestias después de ello? ¿Sueles aplicar los consejos del Apple Watch?