Compartir

La aplicación Things 3 es una de las mejores alternativas para llevar a cabo un control de tus tareas diarias o a largo plazo, ya sea para un proyecto personal como para gestionar las tareas asignadas en tu trabajo o estudios.

La nueva versión de Things enamora a primera vista con su diseño minimalista y funcional. Donde además, nos enseñan a ser más productivos y a gestionar nuestras tareas. Todo ello en un entorno sin distracciones pero que a la vez nos ofrecen múltiples opciones

Una de las claves de la productividad es apuntar todo lo que se nos viene a la cabeza y luego gestionarlo según las prioridades. Para ello, podemos recurrir a una libreta física, alguna app de notas o pasar a un nivel superior y utilizar una aplicación específica como Things.

Things 3, cuando el diseño lo es todo

He de reconocer que mi paso por las aplicaciones para gestionar tareas ha sido demasiado amplio, no me gustaba despegarme de las aplicaciones nativas donde había conseguir gestionar mis tareas. La combinación de Recordatorios y Notas era simple y prácticamente perfecta por su integración con el ecosistema Apple.

Pero sinceramente, una de las cosas que más valoro en una app es su diseño, soy un amante del minimalismo. Las apps nativas de Apple son buenas, muy buenas, pero no lo neguemos, Recordatorios es menos agraciada en diseño, al menos para mi gusto, muy funcional sí, pero nada atractiva a la vista.

Things 3 tiene un diseño limpio, ordenado, se sincroniza con las demás apps que tengamos instaladas y se lleva bien con Siri, algo fundamental en una aplicación de gestor de tareas. Así que los chicos de Cultured Code han realizado un trabajo realmente bueno y del cual a mi me ha conquistado.

Anótalo todo, gestiónalo después

Things 3

Nada más comenzar con Things 3, podemos realizar un tour por la aplicación para enseñarnos todas las novedades. Además de explicarnos cómo podemos gestionar nuestras tareas de una manera efectiva. Hay muchos métodos, el más conocido es el GTD, pero esto ya depende de cada usuario. Existe un denominador común entre los métodos de productividad y aplicaciones de gestión de tareas, es apuntarlo todo. Tener la mente despejada y guardar un pequeño espacio de tiempo para ordenar esas ideas.

Sí, gestionar las tareas en un auténtico engorro, no sabes exactamente como ordenarlas, si dejarlas para mañana o posponerla para más adelante en el mismo día, pero tampoco para dentro de una hora. Things 3 simplifica este proceso, nos ofrece la oportunidad de recordar una acción durante el día o para la noche cuando no queremos (o no podemos) realizar una tarea sin horario en ese momento.

Si tenemos una tarea que queremos repetir cada cierto tiempo a modo de recordatorio, también tenemos la posibilidad de hacerlo con un simple botón. Sencillo, práctico, útil. Así, sin más. Sin complicaciones. La interfaz minimalista también se transmite en las acciones de cada tarea.

Todo sincronizado

Things 3 Apple Watch

Things 3 tiene aplicaciones para el iPhone, Apple Watch, iPad y Mac. Es cierto que cada aplicación se vende por separado, algo que puede limitar la compra para ciertos usuarios. Lo positivo es que no ofrece compras integradas. Pagas una vez y disfrutarás siempre de todas sus ventajas. Personalmente, prefiero este tipo de pagos a las aplicaciones freemium.

Si nos hacemos con el pack de todas las aplicaciones, tendremos al posibilidad de sincronizarlas mediante iCloud. Cualquier acción que realicemos se actualizará en tiempo real con el resto de aplicaciones.

La app dedicada para el Apple Watch es realmente funcional, tenemos la posibilidad de ver todas nuestras notas, marcarlas como realizadas, añadir plazos, añadir notas o pedirle a Siri que guarde alguna nueva tarea. Esto me sorprendió gratamente, la interacción con Siri, muy lograda.

Sin lugar a dudas, Things 3 es una de las mejores aplicaciones que gestión de tareas que podemos encontrar en la App Store en estos momentos. Puede parecer cara, pero si el diseño y funcionalidad es un factor importante para ti, Things 3 es la app que estabas buscando.

Descarga para iPhone y Apple Watch

Descarga para iPad

Descargar para Mac

¿Has probado Things 3? ¿Qué te ha parecido la app?

  • Sin duda un gran gestor de tareas, pero no entiendo su peso 76.8 MB.

  • Jordi S. Rosell

    Pese a que me encanta la app, y la utilizo tanto en macOS cómo en iOS, tengo que sacarle una pega, y es que no puedes organizar automáticamente por orden alfabético el contenido de las listas, si quieres hacerlo, tiene que ser manual.

    Sé que es una minudez, pero oye, me gustaría que en un sólo click, se organizase solo.

    Otra cosa, por pedir y que mejoren la app, que no quede. Siendo usuario de Todoist, echo en falta el poder agregar imágenes a una nota y ponerle una prioridad a las tareas, aún así, creo que Things es un gran gestor de tareas, por no decir el mejor que he probado, que no han sido pocos.

  • myxelloss

    Aunque me gusta mucho la app y la uso en mac e iOS, echo de menos que la integración con Siri sea realmente funcional. Aunque en la documentación de la app aparece que puedes manejar listas por voz, añadir una tarea a cualquiera de ellas siempre falla. También es un poco frustrante que Siri haga lo que quiera según cómo tenga el día, aunque digas las frases siempre con el mismo formato.

    Aún así, creo que es un gran gestor y no me arrepiento de haberlo comprado. La interfaz es lo que más me gusta.

  • Pingback: Una combinación perfecta, Things 3, Tim Cook y Fortnite - ApleDecir()

  • gabo 

    Me encanta esta app- La probé en Mac, pero desgraciadamente no cubre mis necesidades de trabajo en grupo. Una pena en verdad. Sigo con Wunderlist mientras exista que es multiplataforma y admite el trabajo en grupo. Capaz termine pasando a Todoist que cubre mis necesidades de mejor modo. Me encantaría que Things fuera multiplataforma y admitiera el trabajo grupal. Soy arquitecto y configuro tareas con vencimiento para diferentes gremios.