Compartir

Si hay algo que parece imposible de hacer, seguramente se podrá realizar en Dubai. Sí, la ciudad de Emiratos Árabes Unidos está a punto de terminar un edificio inspirado en el iPod nano de cuarta generación y lo han bautizado como “The Pad”.

Este edificio no es un lugar cualquiera, además de la llamativa forma del bloque de viviendas, su interior ofrece un lugar conectado e inteligente. Es decir, toda la tecnología posible dentro de un hogar, se encuentra integrado en las viviendas que alberga este edificio.

Curiosamente, la forma en la que se han inspirado los arquitectos para este proyecto, residen en la posición de carga (con su dock) del iPod nano. Ofreciendo una ligera inclinación de 6,5 grados, como podemos observar en la imagen de portada.

El iPod nano es fuente de inspiración

iPod nano

Haciendo honor a la verdad, este edificio lleva en construcción desde el año 2006 y no, no llevan 12 años de obras interminables para incorporar lo último en tecnología en sus apartamentos. El motivo del retraso, reside en algunos problemas financieros y burocráticos que impidieron la finalización del mismo.

Ahora, la constructora acaba de dar un mensaje esperanzador para todos aquellos inquilinos que están deseando vivir en un lugar como este, ya que la apertura podría ser inminente, al menos antes de que finalice este año.

The Pad Edificio inspirado en iPod
iDropnews

Como curiosidad, The Pad cuenta con 24 plantas e incorpora 231 apartamentos conectados e inteligentes. Una de las cosas más llamativas, es la tecnología nombrada como “iReality”. Se trata de una pared capaz de proyectar ciertos lugares del mundo en tiempo real.

Pero lo más sorprendente está en el baño, donde es capaz de ofrecer estadísticas de salud del usuario y mostrar información relevante en el espejo. Por supuesto, estos apartamentos de lujo no tienen llaves, las puertas se abren a través de un sistema denominado RFID.

Sin lugar a dudas, este edificio denominado The Pad e inspirado en el reproductor de música de los californianos, el iPod de cuarta generación, posiblemente sea uno de los edificios más llamativos e inteligentes que podrías vivir actualmente por unos 30 millones de dólares.

¿Qué te parece este edificio? ¿Te gustaría vivir en un lugar así?