Compartir

El Apple Watch Series 4 fue presentado el pasado 12 de septiembre y llegó a las manos de los usuarios hace apenas tres días. Una de las principales características que incorporaba este nuevo modelo de Apple Watch es la detección de caídas. Con esta nueva función el reloj detectará cuando el usuario se caiga y avisará a los servicios de emergencia si no se levanta en menos de 10 segundos.

El Apple Watch Series 4 ahora detecta tus caídas

Esta nueva funcionalidad ya se ha puesto a prueba en diversos tests para determinar si funciona de una manera correcta o no. Cabe destacar que esta funcionalidad viene desactivada de manera predeterminada, por lo que debemos de activarla en la aplicación de “Watch”.

Apple Watch Series 4 iPhone XS XS Max

Una vez que la activamos, el dispositivo nos avisa que si somos una persona activa le costará más lanzar un aviso ante una caída, ya que si fuera muy sensible en los casos de una actividad de alto impacto podría detectarse como una caída y saltarnos una alerta de emergencia.

En el caso contrario, si se trata de una persona mayor que no realiza movimientos bruscos pues la sensibilidad ante las caídas será mucho mayor, por lo que ante una mínima caída se avisará a los servicios de emergencia, aunque deberemos de esperar para ver como termina evolucionando esta funcionalidad.

En el test que se ha recogido en el vídeo “What’s inside Series 4 Apple Watch” vemos como dos usuarios están en un parque de colchonetas y en ninguna caída sobre la cama elástica o foso de espuma salta un aviso en el reloj. Si por el contrario la caída se produce sobre un suelo rígido los resultados son totalmente distintos, saltando la alerta de emergencia.

Nosotros pensamos que el Apple Watch Series 4 es capaz de detectar si una caída es de verdad o si se ha realizado sobre una colchoneta, como vemos en este caso. Aunque está claro que este sistema no es perfecto esperamos que con futuras actualizaciones de software y en futuras versiones del hardware poco a poco se vaya mejorando esta funcionalidad que puede ser de tanta ayuda tanto a personas mayores como por ejemplo a ciclistas. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta nueva funcionalidad, ¿le ves utilidad en tú día a día?