Compartir

Los rumores del lanzamiento de un nuevo iPhone SE 2 están encima de la mesa y son muchos los usuarios de Apple que le reclaman a Apple esta actualización que para ellos es necesaria tras dos años sin ver renovados los terminales más pequeños pero más matones del catálogo de Cupertino. Una nueva filtración que se ha difundido en Leaks nos muestra la que podría ser la carcasa de este nuevo terminal con una capa de cristal que nos lleva a pensar en la posible incorporación de carga por inducción. ¿Tendrán los de Cupertino esta idea?

¿Un iPhone SE 2 con carga inalámbrica?

Hoy Leaks ha difundido lo que parece ser una carcasa real del iPhone SE 2, aunque no tenemos conocimiento de si es real o simplemente un montaje. A pesar de esto nos ha llamado mucho la atención que en la parte trasera se vea cristal, como en el iPhone 8 o iPhone X. Esto nos lleva a pensar que el pequeño de Apple vería la carga inalámbrica en su futura renovación, o al menos sería lo más lógico, ¿no?

iPhone SE 2

La parte frontal es una incógnita, no teniendo conocimientos aun de si se ajustará la pantalla a los bordes permitiendo tener una pantalla como en el iPhone X, o si incluso incorporará la tecnología Face ID, aunque esto es bastante improbable, ya que lo que buscan en Cupertino es abaratar costes y esto supondría un gasto extra que puede ser prescindible continuando con la tecnología de Touch ID.

¿Es esta imagen real? Es la gran pregunta que nos hacemos todos. Con esto de los rumores no nos podemos fiar demasiado de la veracidad, obviamente. Pero esto nos ha servido para reflexionar si Apple apostará también por la carga inalámbrica en el iPhone SE o no la terminarán incluyendo. Yo pienso que sería lo más lógico.

Aparece un supuesto iPhone SE 2 en un video viral

Van a lanzar desde Cupertino en las próximas semanas su nueva base de carga AirPower, entonces lo lógico es que todo lo que lancen incorpore la carga inalámbrica para que el usuario compre esta base. Si solo la van a comprar los que tiene un iPhone X o un iPhone 8, ¿qué sentido tiene para Apple?

Apple destaca, entre otras cosas, por sus estrategias de marketing. Entonces, veo totalmente viable una generación del iPhone SE con esta forma de carga, porque no son pocos los usuarios que apuestan por un terminar con estas dimensiones pero una potencia más que aceptable. 

¿Cuándo veremos presentado este terminal? Hay dos opciones: en la WWDC 2018 o en la Keynote de septiembre junto a los nuevos iPhone X. Esta última para mi es la fecha más indicada para hacer esta presentación.

Déjame en la caja de comentarios si crees que el iPhone SE incorporará carga inalámbrica y cuándo crees que será presentado.