Compartir

Tras el lanzamiento en el día de ayer de las betas de macOS High Sierra y tvOS 11 para desarrolladores, hoy toca día de betas públicas de iOS 11 y los sistemas operativos mencionados anteriormente.

Estas betas públicas reciben su nombre porque están disponibles para todos los usuarios y no únicamente para los desarrolladores. Esto se debe a que, una vez lanzadas las versiones para desarrolladores, no se ha detectado ningún error importante que dejara los dispositivos inoperativos. Esto hace que esta versión sea apropiada para atodos aquellos usuarios que no quieren dejar a sus dispostivos inútiles.

Estas son las novedades de la segunda beta de macOS High Sierra

Tal y como nos tiene acostumbrados Apple, los de Cupertino no han querido desvelar mucho de esta beta. A medida que vayamos probando esta nueva versión, iremos actualizando el artículo con las novedades encontradas. De momento, Apple se centra en mejorar el rendimiento en esta segunda beta pública. Sin lugar a dudas, estamos ante un software un poco más maduro a pesar de seguir siendo una beta muy precoz, cuyo rendimiento y autonomía deja mucho que desear.

macOS High Sierra con iPhone
macOS High Sierra junto con un iPhone

as novedades más importantes de macOS High Sierra viene fundamentalmente por parte de Safari, el navegador web oficial de Apple llegará a ser el navegador más veloz del mundo, superando incluso a Google Chrome. Pero no será la única novedad del navegador ya que incluirá el bloqueo de la reproducción automática en ciertas páginas que no piden permiso previo al usuario, un nuevo método para impedir que utilicen tu seguimiento por Internet y así ofrecerte determinada publicidad.

Mail almacenará un 35% menos de espacio para los correo electrónicos. La aplicación de Fotos en macOS High Sierra tendrá nuevos filtros, mejoras en el reconocimiento facial y sincronización inmediata con todos tus dispositivos Apple. Sin olvidarnos del nuevo sistema de ficheros del sistema. Adiós al HFS para darle la bienvenida al Apple File System (AFP), más seguro, más rápido y menor espacio de almacenamiento por parte de nuestros archivos. Por último, señalar que esta nueva versión de macOS traerá un mejor rendimiento en el propio sistema gracias a algunas actualizaciones como Metal2.

¿Qué encontraremos en tvOS 11?

Si ayer lanzaba la cuarta versión beta para desarrolladores de tvOS 11, suponemos que esta versión pública será muy similar a la versión lanzada en el día de ayer.

Recordemos que la única novedad importante que se espera de este nuevo software para el Apple TV es la llegada de Amazon Prime Video el próximo mes de septiembre. Hasta ahí fueron las palabras pronunciadas por Tim Cook (CEO de Apple) durante la pasada WWDC 2017.

Esta fue la única novedad visible en tvOS 11, una única integración de un servicios en streaming en el Apple TV de cuarta generación. Una presentación donde se esperaba mucho más como la rumoreada renovación del Apple TV con la capacidad de soporte 4K o alguna novedad más por parte de tvOS 11.

Como comentamos ayer, gracias a tvOS 11 los nuevos AirPods serán capaces de aparecer entre las opciones de audio sin la necesidad de configurarlos. Una novedad que ya se encuentra disponible en iOS y en macOS. Además, la nueva característica AirPlay 2 también vendrá con tvOS 11. Esta característica permitirá controlar todo el sistema de audio de tu casa con el Apple TV. Esto te permitirá reproducir una canción en el salón de tu casa y en la cocina al mismo tiempo, regulando el volumen de cada habitación directamente desde Apple TV con tvOS 11.

Cuéntanos todo lo que opinas de esta beta en la caja de comentarios.