Compartir
tvOS 11 para el Apple TV

Parece que Apple ha sacado terminado de sacar toda la artillería en cuanto a versiones para desarrolladores se refiere, si hace unos minutos era el turno de la tercera beta para desarrolladores de iOS 11 y macOS High Sierra, ahora es el turno de tvOS 11.

Apple acaba de enviar a los desarrolladores la tercera versión beta del próximo sistema operativo para su Apple TV. Pero en ¿qué afecta esta tercera beta para los desarrolladores?

Aplicaciones en el Apple TV.
Aplicaciones en el Apple TV.

De momento, Apple se centra en mejorar el rendimiento y depurar errores en esta nueva versión del software para nuestros Apple TV. Iremos probando y descubriendo las posibles novedades a medida que se vaya investigando en más en esta tercera beta para desarrolladores de tvOS 11.

Las novedades de tvOS 11 fueron muy pocas en la WWDC 2017

En este nuevo sistema operativo, las novedades presentadas por Tim Cook en la pasada WWDC 2017 se resumen en una nueva aplicación. El CEO de Apple nos aseguró que Amazon Prime Video llegará próximamente a tvOS en septiembre junto con la nueva versión de este software. Nada más, ahí quedó el anuncio de Cook en una de las presentaciones más cortas jamás recordadas por los asistentes al evento.

Amazon WWDC 2017
Amazon Prime Video en el Apple TV el próximo mes de septiembre

Esta fue la única novedad visible en tvOS 11, una única integración de un servicios en streaming en el Apple TV de cuarta generación. Una presentación donde se esperaba mucho más como la rumoreada renovación del Apple TV con la capacidad de soporte 4K o alguna novedad más por parte de tvOS 11.

En tan solo dos minutos, la gente de Cupertino fue capaz de dar carpetazo a las novedades del software del Apple TV de cuarta generación. Una actualización que para algunos usuarios da la sensación de que Apple podría estar olvidándose del Apple TV.

Multi-room, la característica estrella de AirPlay 2.
Multi-room, la característica estrella de AirPlay 2.

Aunque los de Cupertino no lo señalaron en el evento, los AirPods serán capaces de aparecer entre las opciones de audio sin la necesidad de configurarlos. Una novedad que ya se encuentra disponible en iOS y en macOS. Además, la nueva característica AirPlay 2 también vendrá con tvOS 11 en el Apple TV.

Esta característica permitirá controlar todo el sistema de audio de tu casa con el Apple TV. Por ejemplo, podrás sonar una canción en el salón de tu casa y en la cocina al mismo tiempo, regulando el volumen de cada habitación directamente desde Apple TV con tvOS 11. Pero si esto te parece poco para el nuevo AirPlay 2, te recuerdo que esta novedad también te permitirá sincronizar todos los altavoces de tu casa al mismo tiempo.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior