Compartir
En esta tercera beta para desarrolladores de iOS 11 si pulsamos sobre el nombre de la canción que estemos escuchando en el centro de control, accederemos a la aplicación de Música.

Hace unas semanas que Apple lanzó la segunda beta pública de iOS 11, y en el día de hoy ya hemos podidio ver la tercera beta pública. Este paso lo toma Apple tras lanzar en el día de ayer la cuarta beta de iOS 11 con interesantes novedades. Esta beta pública está encaminada a realizar mejoras en cuanto rendimiento y bugs con respecto a la de desolladores. Es por ello que llega un día después. Digamos, que es apta para el usuario básico peus no presenta problemas que dejen a tu terminal inservible.

Estas versiones tienen como objetivo que podamos probar y disfrutar de las nuevas características que nos traen las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple. Aun así, aunque la estabildiad es bastante decente, no os recomendamos instalarla en un terminal principal, sino en uno secundario.

Las novedades que incluyen esta beta las puedes escuchar de mano de Fernando Del Moral en el siguiente vídeo.

¿Qué novedades tenemos en la tercera beta pública de iOS 11?

Esta beta pública 3 de iOS 11 nos trae exactamente las mismas novedades que la beta 4 para desarrolladores.

Nuevos iconos: han sido modelados tres iconos referentes a aplicaciones nativas del sistema, éstas son Contactos, Notas y Recordatorios. Si notáis que algún elemento de los iconos está invertido al lado contrario, no os preocupéis, dado que es cosa de Apple, ya que invierte los iconos para lenguajes que sean de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha. Esto debe corregirse en alguna versión beta posterior. Como nota a destacar, decir que el icono de Contactos aparece cambiado si nos metemos en Ajustes, pero los de Notas y Recordatorios siguen igual.

Beta 4
Nuevos iconos en la beta 4 de iOS 11

Centro de notificaciones: al fin llega uno de los gestos más añorados por los usuarios que tenían iOS 11 instalado, deslizar en el centro de notificaciones para eliminar o ver una notificación. Si pulsas en la propia aplicación, te llevará a un pantalla en la que te indicarán que debes utilizar el Touch ID para desbloquear tu dispositivo con el fin de abrir la aplicación y ver la notificación en cuestión.

iOS 11
Vuelve el deslizamiento para eliminar o ver la notificación en la beta 4 de iOS 11

Configuración: si hacemos referencia al apartado Capacidad en la sección General de la aplicación Ajustes, veremos como nuestro dispositivo nos mostrará la capacidad total de almacenamiento que posee en lugar de la cantidad de almacenamiento disponible menos el tamaño que ocupa iOS.

iOS 11 beta 4
Nueva presentación del almacenamiento

AirDrop: si nos vamos a la aplicación de Ajustes, en General, ahora hay una nueva pestaña dedicada exclusivamente para AirDrop. Aquí podremos desactivar o activar dicha función, así como establecer si queremos que esté disponible para todos o únicamente para nuestros contactos. Anteriormente únicamente podíamos acceder a esta configuración mediante El Centro de Control.

Beta 4 iOS 11
Ahora tenemos AirDrop también en Ajustes

Cuentas y contraseñas: si nos dirigimos a la aplicación Ajustes, a la sección cuentas y contraseñas, veremos como el icono de la tecla ahora está orientado verticalmente en lugar de mostrarse en posición horizontal.

iOS 11 beta 4
Nueva disposición del icono

Icono del WiFi: vemos como el icono de la conexión WiFi situado en la esquina superior izquierda de nuestro dispositivo ha sido ligeramente modificado, presentado ahora unas líneas algo más gruesas y uniformes.

iOS 11 beta 4
El icono del WiFi se muestra diferente

App Store: ahora podremos actualizar la pestaña Actualizaciones haciendo un simple gesto de deslizamiento hacia abajo

Así es como puedes instalar esta beta

Tenemos dos opciones, cada una de ella dependerá de si ya tenemos instalada la primera beta pública de iOS 11 o no.

Si ya tienes instalada la primera versión de esta beta, sólo tendrás que abrir la aplicación de Ajustes, irte a la pestaña General y, una vez aquí, comprobar la actualización mediante la pestaña Actualización de Software; como veis, un proceso muy sencillo.

Si aún no tenéis instalada la primera beta, será necesario que te crees un perfil de beta tester en la web de Apple para poder disfrutarla. Para ello necesitas seguir los siguientes pasos:
– Dirígete desde Safari (o tu navegador habitual) con un iPhone, iPad o iPod a la página de betas públicas de Apple.
– Pulsa en “Sign Up” y regístrate con los datos de tu ID de Apple.
– A continuación, te aparecerá un botón en el que ponga “Download Profile”.
– Deberás pulsar en dicho botón y de forma inmediata, se descargará un perfil de configuración en tu dispositivo. Una vez este perfil sea descargado, sólo tendrás que ir a Actualización de Software y actualizar.

Si queréis bajar de nuevo a iOS 10, deberéis pasar primero por iOS 10.3.3 beta y, una vez en esta versión, bajar a iOS 10.3.2. Si tienes algún problema para hacer el downgrade, visita este post.

Recuerda hacer una copia de seguridad a tu dispositivo para evitar perder información.

¿Qué os parece la nueva beta? ¿Bien, mal? Déjanos en la caja de comentarios tu opinión.

  • César Cabrera

    Actualicen el proceso de rollback a iOS 10. ya no es neceasario pasar por betas, se puede hacer directamente a iOS 10.3.3 oficial, sin problemas

  • Juan Antonio Ferriz

    Tengo problemas en la gestion de ram en esta ultima beta , llega un momento en que no puedo abrir mas apps, anoche no me funcionaba ni las llamadas ni el whatsap , no se abrían, tuve que cerrar todas para poder hacerlo