Compartir

En la App Store podemos encontrar un cliente de Telegram con mejoras visuales y de rendimiento muy interesante llamada Telegram X.

Esta aplicación es ajena a la versión oficial, incluso el nombre del desarrollador es muy similar, pero no pertenece a “Telegram LLC“. Quizás, esto pueda dar desconfianza a los usuarios.

Este cliente tiene un aspecto visual muy atractivo, similar a la versión oficial pero con algunas mejoras, sobre todo en los temas de colores que podemos seleccionar, incluido el modo noche.

Telegram X para iOS y iPad

Telegram X

Telegram X no es nueva en la App Store, apareció hace unos tres años, pero ahora se acaba de actualizar con los nuevos temas, la mejora de rendimiento y las nuevas animaciones, la convierten en una alternativa muy atractiva.

La aplicación es completamente gratis y la puedes descargar tanto para iPhone como para iPad y no ofrece compras integradas. Aunque en la App Store aparece el inglés como único idioma disponible, lo cierto es que tienes una cantidad donde elegir, por supuesto, está incluido el español.

En el apartado de apariencia, podemos modificar el tamaño de letra, los fondos de pantalla (distintos a las de la aplicación oficial) y seleccionar uno de los cuatro temas disponibles. Al navegar por los chats, tenemos un efecto de rebote muy parecido al de iMessage, además de otras animaciones.

“Day Classic” es el mismo que usa Telegram, el modo “Day” recuerda mucho a iMessages, “Night” es el modo noche y “Nigh Blue” usa un tono azulado oscuro. Gracias a estos dos últimos tonos, podríamos conseguir alargar la batería del iPhone X por su pantalla OLED.

Telegram se actualiza con interesantes y múltiples novedades

Si eres usuario de Telegram y tienes un iPhone X, puedes ahorrar algo más de batería gracias a su modo noche que incorpora la última versión de Telegram X.

Descárgala para iPhone o iPad

¿Has probado Telegram X? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gusta más que la app oficial?