Compartir

En la madrugada de España nos encontramos como Telegram no conectaba con el servidor. En primer lugar lo achacábamos a nuestra conexión pero cuando vimos que en Telegram le estaba pasando a todo el mundo, no podía significar otra cosa: Telegram estaba caído en toda Europa, Rusia, y Oriente. La solución ha tardado demasiadas horas en llegar, algo que ha terminado suscitando críticas de los usuarios afirmando que en la estabilidad es como WhatsApp.

Al fin, Telegram vuelve a la vida a la mayoría de usuarios

De madrugada Telegram lanzó un mensaje en su cuenta de twitter en español, donde achacaba este error a un sobrecalentamiento de los servidores que estaban destinados a Europa, Rusia y Oriente, afirmando que el fallo estaría resuelto en pocas horas, algo que no se ha terminado cumpliendo, ¿para qué detallar que en “un par de horas” estará solucionado cuando no es así?

Como los usuarios se estaban poniendo nerviosos, la compañía ha tenido que lanzar un nuevo tweet donde se achacaba ahora el error a un apagón en Amsterdam que habría inhabilitado los servidores y que estarían trabajando en ello sin detallar ninguna hora en concreto para volver a tener el servicio activo.

Tras muchas horas de caída, ahora Telegram vuelve a funcionar de manera normal a la mayoría de usuarios afectados, aunque aún quedan algunos que todavía no pueden conectarse, algo que en los próximos minutos quedará totalmente solucionado. La vuelta a la rutina de la aplicación ha sido anunciada en un tweet.

Son muchos los usuarios que ya están pensando en conspiraciones de Rusia por tirar Telegram, ya que cabe recordar que Rusia pidió a Apple hace unos días que se retirara esta aplicación de mensajería instantánea de la App Store, por lo que la guerra está abierta entre la compañía y el país ruso. ¿Tendrán algo que ver en este caso? Seguramente de momento no lo sepamos a no ser que se termine filtrando, pero esperamos que en un futuro no vuelva a pasar esta caída tan larga, pues al final pierden la confianza del usuario.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta caída, ¿crees que pasarse a Telegram ya es una tontería?