Compartir

En la madruga de hoy, la aplicación de mensajería instantánea Telegram y la versión X, han desaparecido de la App Store sin previo aviso.

No existe ningún mensaje oficial por el que ambas aplicaciones han desaparecido, lo único que encontramos es un tuit del CEO comentando que se trata de un error menor.

En Reddit, algunos usuarios comentan que podría tratarse de un error de los propios desarrolladores a la hora de implementar una nueva actualización o de la propia Apple. Pero esto insistimos, solo son suposiciones del foro.

Puedes seguir usando Telegram y Telegram X

Telegram

Telegram en iPhoneA pesar de que la aplicación ha sido eliminada de la App Store, puedes seguir usándola sin ningún tipo de problema, lo único que no podrás es descargarla o compartirla mediante 3D Touch.

Seguramente, en unas horas vuelva a estar en la App Store, pero de momento, habrá que esperar hasta que se solucionen los problemas por los que haya sido eliminada de la tienda de aplicaciones de Apple.

En la Mac App Store, tampoco encontramos la aplicación de escritorio. Aquí tendríamos la app oficial y algunos clientes, pero ninguno están disponibles, algo realmente extraño. Al igual que la aplicación para iOS, si la tenéis instalada, podéis seguir utilizándola sin problemas.

Telegram se está convirtiendo en una alternativa muy poderosa frente a los usuarios que buscan una app que supere a WhatsApp en prestaciones. La versión X está creada en Swift, el lenguaje de programación de Apple, con un unos resultados muy positivos, como ahorro de batería o una carga mucho más rápida.

Apple amenazó a Telegram con eliminarla de la App Store por piratería

Apple ya amenazó con eliminarla de la App Store por temas de piratería, cómo ya os comentamos en este post.

Según algunos rumores, dentro de unas horas todo podría volver a la normalidad, pero no hay ninguna versión oficial, ni en la web de Telegram ni en las redes oficiales de la propia compañía.

ACTUALIZACIÓN

El CEO de Telegram se pronuncia en Twitter afirmando las advertencias de Apple el pasado noviembre.

17:21 Telegram vuelve a estar en la App Store sin novedades aparentes

¿Qué te parece esta app? ¿Sueles usarla diariamente? ¿Qué mejorarías de esta app de mensajería instantánea?