Compartir

¿Os acordáis de Telegram X? El experimento que hicieron desde Telegram para poder testear el funcionamiento de esta nueva aplicación con un código escrito íntegramente en Swift. El funcionamiento de esta aplicación nos dejó a todo atónitos ya que el rendimiento de la app era muy bueno, algo obvio al usar el lenguaje de programación de la propia Apple. En las próximas semanas, esta aplicación sustituirá al actual servicio de mensajería con una actualización, según ha confirmado Durov.

Telegram X se impondrá en la App Store en unas semanas

Según el CEO de Telegram, el funcionamiento de esta aplicación será idéntico al de la versión actual, aunque con un rendimiento mucho más rápido y consumirá menos batería al estar muy optimizada para los equipos de Apple. Esta actualización estará disponible para todos los usuarios en una o dos semanas.

Telegram X

Como decíamos esta versión basada en Swift no nos pilla de sorpresa, ya que desde enero la App Store ha albergado Telegram X, el experimento que ha sido probado por miles de personas que han dado su opinión acerca de su funcionamiento para que el equipo de desarrollo pudiera hacer los retoques oportunos.

Pavel Durov ha afirmado que aun hay algunos cabos sueltos en esta aplicación, aunque ya está totalmente lista para ver la luz como la versión definitiva de Telegram en la App Store. Con estas mejoras, el CEO de Telegram afirma que la app será mucho más rápida y eficiente. 

Es obvio que una aplicación que ha sido rediseñada desde cero y en un código totalmente distinto tenga algún problema, aunque esperamos que estos 10 meses de madurez hayan hecho que el resultado sea bastante bueno, ya que la “aplicación experimento” a nosotros personalmente nos gustó mucho y nos hizo plantearnos si todas las aplicaciones de la App Store deberían copiar a Telegram y rehacerse con Swift, pues el resultado merece la pena.

Deberemos de esperar algunas semanas para ver si el resultado termina enamorando a los usuarios o no, aunque seguro esto será una estocada más a WhatsApp, ¿tomarán nota desde Facebook?