Compartir

Una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea, Telegram, acaba de actualizarse para iOS con importantes mejoras.

Comenzamos con un nuevo reproductor de música integrado, un nuevo modo de localización en tiempo real, mayor control en los supergrupos, reconocimiento más fácil de los mensajes de los administradores en los grupos.

Además se han añadido nuevos idiomas, donde Telegram ofrece la posibilidad de enviar nuestras propias traducciones (sugerencias) si vemos que no están bien traducidas en nuestro idioma.

Nuevo reproductor de música

Telegram 4.4

El nuevo reproductor de música nos permite tener una lista muy visual con playlists directamente en Telegram. Para poder probarlo, se ha habilitado un canal con música de uso libre, excepto para el ámbito comercial.

Este canal se ha habilitado exclusivamente para poder probar este nuevo reproductor, podéis acceder mediante este enlace https://t.me.cctraks. Actualmente hay 12 temas musicales bastante interesantes.

Localización en tiempo real

Esta función es realmente interesante, ahora podemos mandar nuestra ubicación a un grupo de amigos donde se va ir actualizando automáticamente si nos movemos de un lugar a otro.

Antes de enviar nuestra posición, Telegram nos preguntará el tiempo que queremos que esté activa la geolocalización, desde 15 minutos, 1 u 8 horas. Aunque podemos suspender la localización en cualquier momento.

Esto es muy práctico para no tener que estar enviando la ubicación constantemente. La activación de la localización en tiempo real, viene acompañada de un recordatorio en la parte superior, para que no se nos olvide que estamos enviado nuestra ubicación en tiempo real.

Reconocimiento de mensajes de administrador

Ahora, cuando estamos en un chat de grupo, podemos ver más fácilmente los mensajes que haya dejado el administrador del grupo, un poco más destacado que los del resto de usuarios del mismo.

Además también, se puede controlar si queremos que los nuevos usuarios que se unan a un grupo, pueden ver los mensajes del histórico del grupo o sólo desde que se unieron.

WhatsApp para iPhone se actualiza con novedades importantes

Estas novedades la encontramos en la última actualización de Telegram, concretamente en la versión 4.4 de iOS. 

¿Qué te parecen estas novedades de Telegram? ¿Sueles usar esta app?

  • Raúl Garcia Canet

    Bien, para mi todas estas novedades no son más que chapuzas.
    Lo siento, pero para que narices quiero un reproductor de música en una aplicación de mensajería si mi móvil ya tiene uno de serie. Hacer mas pesada la aplicación para esto no tiene sentido.
    Si los mensajes los ha dejado un administrador o no, me da un poco igual, la verdad.
    Y la localización en tiempo real, bueno…más carga, ahora mismo, innecesaria para la batería…genial!!.
    Por muchas mejoras que hagan de este estilo se están quedando atrás. Con las videollamadas, Whatsapp dió un paso de gigante hacia adelante.
    De momento todavía va ganando Telegram, pero que no se duerman. Que se dejen de tonterías y que implementen las videollamadas ya. Eso sí sería una “importante” mejora.