Compartir

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería por excelencia. Desde hace tiempo es un claro competidor de WhatsApp y lo cierto es que ofrece a sus usuarios una experiencia de uso bastante distinta a la de sus rivales. En este afán por convertirse en un referente en lo que a mensajería instantánea se refiere, Telegram ha lanzado una nueva actualización que incorpora algún que otro cambio a tener en cuenta. En este artículo te lo contamos y recopilamos las mejores novedades que ha cambiado. 

Si eres usuario de esta plataforma y quieres conocer en que ha cambiado y con que novedades nos han sorprendido, este artículo te va a interesar, ya que como siempre desde Apple 5×1 te traemos la actualidad para que no te pierdas absolutamente nada.

Telegram surgió como alternativa a WhatsApp en 2013 y que desde entonces se ha ido convirtiendo en un gigante de la mensajería.
Telegram surgió como alternativa a WhatsApp en 2013 y desde entonces se ha ido convirtiendo en un gigante de la mensajería.

¿Qué hay de nuevo en esta actualización de Telegram?

Si utilizas Telegram en alguno de tus dispositivos probablemente ya te haya llegado un mensaje de la propia compañía en el que te presentaban esta nueva actualización, pero en Apple 5×1 hemos querido traerte un recopilatorio de las novedades que consideramos más importantes, así que allá vamos:

  • Llegan las llamadas de voz a Telegram: desde la presentación oficial de esta actualización, todos los usuarios de Europa podrán disfrutar de la nueva opción de llamada que ahora nos ofrece la aplicación. En el resto del mundo esta nueva característica irá siendo introducida en días próximos.
  • Ahora Telegram te permitirá escoger entre 5 opciones diferentes para comprimir un vídeo. Entre una opción u otra variará la calidad, con lo que podrás escoger si quieres que tu vídeo pese menos a costa de perder algo de calidad.
  • Ya es posible grabar videomensajes de una manera muy sencilla: pulsando sobre el icono de micrófono cambiará al modo cámara, y si mantenemos pulsado este icono de la cámara podremos grabar un mensaje en vídeo.
  • Con la nueva herramienta Telescope los canales públicos podrán subir videomensajes que cualquier persona puede visualizar sin falta de tener una cuenta de Telegram.
  • Los nuevos métodos de pago nos permitirán realizar pagos a través de bots, bien sea para comprar ropa o para reservar un billete de avión. Con esto parece que Telegram se sube al carro de Skype, que hace poco incluía esta posibilidad de realizar compras a través de sus bots. Además, esta nueva actualización tiene soporte para Apple Pay.
  • Una de las principales novedades consiste en la denominada ”Vista rápida” de sitios web. Ahora, si alguien comparte contigo un enlace de una página web podrás tener una vista rápida si los abres desde la aplicación de Telegram. La propia aplicación ha anunciado que se está llevando a cabo un desembolso de aproximadamente 200000 dólares para que esta nueva característica sea extensible a toda la web. Además, este modo de ”Vista rápida” te ofrece la posibilidad de ajustar las opciones de visualización a tu antojo y de compartir partes del texto de una manera muy sencilla e intuitiva.
La opción de ''vista rápida'' nos permite visualizar un artículo de una página web sin salir de la aplicación, y a su vez nos ofrece multitud de opciones para compartir partes concretas de dicho artículo
La opción de ”vista rápida” nos permite visualizar un artículo de una página web sin salir de la aplicación, y a su vez nos ofrece multitud de opciones para compartir partes concretas de dicho artículo.
  • Por último, y para terminar con este recopilatorio de novedades de esta actualización, los supergrupos: ahora los grupos de Telegram podrán albergar un máximo de 10000 miembros y además se dota a los administradores de privilegios especiales, tales como aplicar restricciones a los demás usuarios. Ahora un administrador de un grupo podrá restringir lo que un usuario de ese grupo podrá hacer en el mismo, pudiendo impedir que escriba en el grupo, que envíe GIFs y contenido multimedia o simplemente bloquear su actividad en el grupo por un espacio de tiempo determinado.

Estas son las principales innovaciones que incluye la nueva actualización de Telegram, aunque también es cierto que hemos dejado alguna en el tintero, y no por ser menos importantes que las demás sino más bien por no hacer un artículo demasiado extenso. Si quieres probar todas estas novedades te recomendamos que actualices la versión de la aplicación si aún no lo has hecho y que tú mismo descubras estos cambios.

El modo ''vista rápida'' desde dentro. Así es como nos presentan una de las novedades más llamativas de esta actualización.
El modo ”vista rápida” desde dentro. Así es como nos presentan una de las novedades más llamativas de esta actualización.

¿Qué te han parecido las novedades que trae Telegram? Si has probado ya esta nueva actualización te invitamos a dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.