Compartir

En el día de ayer, Telegram lanzó la versión 4.6 de su aplicación tanto para iOS como Android. En el sistema operativo para iPhone hemos podido ver una novedad interesante que muchos reclamábamos y que veíamos en Telegram X, el modo oscuro de verdad. Algo con lo que no nos sorprendió Apple fue con incorporar el modo oscuro de manera nativa en iOS 11, pero las aplicaciones se adaptan a las peticiones de los usuarios como Twitter, Wikipedia, y en esta ocasión Telegram.

Modo oscuro, al fin, en Telegram

Aunque es verdad que teníamos Telegram X para poder tener el modo oscuro, a los usuarios les convence más tener la aplicación de siempre. Es por ello que los desarrolladores de esta aplicación de mensajería nos han sorprendido con la última actualización del año incorporando este tema a su aplicación. 

Telegram X

En los iPhone X que poseen la tecnología OLED en sus pantallas esto supone un ahorro de batería, ya que el negro se interpreta apagando el pixel, consumiendo menos. Es por ello, que si tienes un iPhone X te interesará tener este modo para alargar, aunque poco, la autonomía de tu batería. Si quieres activarlo, solo debes irte a Ajustes > Apariencia > Noche. 

Esta versión también la hemos visto en Android, con la diferencia de que en el sistema operativo de Google han incorporado una funcionalidad bastante interesante, la posibilidad de tener varias cuentas de Telegram en un mismo teléfono. Esto puede ser interesante para los empresarios que quieren tener separada la vida laboral y personal separada, pero en iOS tendremos que esperar previsiblemente, ya que no hay expectativas que llegue próximamente.

También cabe destacar que le han dado un toque navideño a la aplicación, cambiando el logo de ajustes por un copo de nieve o la silueta de una persona en “Contactos” le han colocado un gorro navideño. Son pequeños toques bastante curiosos y que llaman la atención. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta actualización.

  • carlos ghan

    Esta genial lo único que espero es que de una vez todas las apps se actualicen para poder usar el modo oscuro

    • No esperes que el modo oscuro con un iphoneX te saque 2 o 3 horas más de pantalla activa.
      De momento los modos oscuros va bien por la noche que no te queman la retina, pero lo que es ahorro de las OLED es más “casi una leyenda urbana”

  • Si en Android tenemos multicuenta, modo oscuro que va muy bien para la noche y el efecto navideño, pero creo que deberían actuaizar el sistema de copiado de contenido, ya que las notas de voz no se pueden exportar a otras apps, como whatsapp si se puede. O bien reproducirlas pero que no se corte si acercas el terminal a la oreja…