Compartir

De nuevo, la popular aplicación de mensajería instantánea, Telegram, deja de estar operativa, seguramente, de manera temporal. Así que es un buen momento para descubrir algunas alternativas.

Telegram suele ser una de las aplicaciones más seguras y estables pero es cierto que desde que comenzaron las amenazas de Rusia hacia la plataforma de Durov, ha tenido varios percances.

Por supuesto, no es el fin del mundo, pero sí algo molesto. Sobre todo para los usuarios que usan esta aplicación de mensajería instantánea como única herramienta de contacto entre sus conocidos.

Alternativas a Telegram

BBM BlackBerry Messenger

Actualmente, si visitamos la App Store en busca de alguna aplicación de mensajería instantánea, encontraremos varias opciones interesantes, algunas más conocidas que otras. El valor de una aplicación con esta función, es la expansión de sus usuarios y de nuestros contactos. De nada nos sirve migrar a una nueva app si no tenemos a otros usuarios con el que mantener alguna conversación.

Una de las alternativas más olvidadas pero que sin duda podría hacerle frente a las apps más populares, la encontramos en BlackBerry con su app BBM. Una de las pioneras en la mensajería instantánea, pero que llegó tarde a la expansión hacia los demás sistemas operativos móviles. Hace unas semanas os la recomendábamos para darle una segunda oportunidad.

Instagram también se está convirtiendo en una app de comunicación directa entre nuestros amigos, además de nuestros seguidores. Aunque su enfoque no está pensando para ello, lo cierto es que cada vez la usan más usuarios para mantenerse en contacto con sus amigos y seguidores de la propia red social. Sobre todo ahora que incorpora las videollamada múltiples.

Siguiendo la estela de las compañías de Mark Zuckerberg, tenemos la oportunidad de hacer lo propio con la app Messenger de Facebook. Una app dedicada exclusivamente a comunicarnos con nuestros amigos. Esta app fue criticada por no ofrecer este modo directamente integrado en la app de Facebook, teniendo que realizar una descarga independiente.

Aún así, no es el fin del mundo, donde seguramente, en un plazo razonable de tiempo, Telegram vuelva a la normalidad, pero si no quieres usar WhatsApp, estas alternativas seguramente sean de tu interés y de tus contactos.

¿Qué aplicaciones de mensajería instantánea sueles usar además de WhatsApp?

  • Mirad estoy harto de las caídas de Telegram, usar whatsapp los que queréis enviar fotos de negro de whastsapp y dejad al rango profesional que use Telegram… no me gusta su polarización y los rusos que usen whatsapp, que mira talvez ganamos en privacidad en esa red /ironic_mode

  • Grimoireh

    Signal, debería estar ahí , de Suckerberg mejor no tener nada.

  • Daniel

    Esas “alternativas” no valen la pena si queremos alguna mejor sería la competencia.