Compartir

Twitter se ha plagado en pocos segundos de mensajes preguntando si Telegram está caída o no, y parece ser que si ya a que a la gran mayoría de los usuarios no les carga los chats, algo que deja a la aplicación de mensajería en muy lugar pues uno de sus pretextos para utilizarla es que sea cae menos que WhatsApp, aunque estos meses no están siendo demasiados favorables para Telegram en este tema. Esto ya se repitió la semana pasada, algo de lo que hablamos en este post, dando las distintas alternativas que hay actualmente en el Store.

Actualización: A los pocos minutos parece ser que Telegram se está recuperando, pese a que no se ha dado ninguna información oficial. La caída no ha durado más de unos minutos en los que muchas personas se han encontrado en una situación de duda de si era su conexión o el propio servicio de mensajería.

Telegram vuelve a caerse, ¿ya no es de fiar?

Desde hace unos minutos, Telegram ha caído a nivel mundial por razones todavía desconocidas ya que en la cuenta de Twitter oficial del servicio de mensajería aun no han dado ningún tipo de información al respecto. 

Telegram.

No son meses de bonanzas para esta aplicación de mensajería ya que ha tenido problemas recientes con Rusia y con la propia Apple que le vetó las actualizaciones en la Store, vulnerando a los usuarios al no poder liberar actualizaciones de seguridad necesarias.

La alternativa más inmediata es WhatsApp por supuesto, que es la reina indiscutible en este sector de aplicaciones, pero somos algunos los usuarios que intentamos evadirla por todos los problemas de seguridad que ha tenido al estar relacionada directamente con Facebook. Pero recuerda que en este post te hablamos de las distintas alternativas que encontrábamos en la Store.

A mediados de la semana pasada se volvía a registrar una breve caída del servicio, algo que ha vuelto a pasar en el día de hoy. ¿Significa esto que se está convirtiendo en la nueva WhatsApp? Si de algo se caracterizaba y se caracteriza WhatsApp es de sus molestas caídas, una mala costumbre que está cogiendo Telegram, la cual defendíamos que se caía menos, pero que no estás dejando en evidencia.

Este post se irá actualizando conforme vayamos conociendo novedades acerca del estado de servicio de Telegram.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Telegram haya vuelto a caer en el día de hoy.

  • Frederik Mandemo

    Pésima redacción, a vos te parece que si una aplicación se cae ya no es de fiar? pensá que no depende solo de telegram sino te el ecosistema que usa para estar online, es como que vos no pudieras conectarte a internet desde tu casa porque tu proveedor de servicios se cayo, no es tu culpa, son cosas que pasa por algo existen SLA, informate antes de escribir pavadas

    • José Alberto

      Frederik con la expresión de que ya no es de fiar me refiero al gran meme que hay en torno a Telegram y WhatsApp entre los usuarios. WhatsApp ha sido burla de multitud de caídas hace unos meses y Telegram se coronaba como el servicio que no se caía nunca. Ahora Telegram nos está dejando sin servicio en más ocasiones que WhatsApp, de ahí la pregunta de ¿no es de fiar? Obviamente la infraestructura que se utiliza para mantener este servicio es monstruosa y es lógico que se caiga a veces. Pero por ahí no iba mi expresión sino por la relación entre WhatsApp y Telegram que hay entre los usuarios corrientes sin conocimiento informático.

      Un saludo.

  • Daniel

    Con todo y las caídas sigue siendo la mejor app de fiar