Compartir

Telegram sigue liberando actualizaciones, y cada una es mejor que la anterior por incluir mejoras internas y también visuales. Versión tras versión, Telegram nos sigue dando una experiencia de uso cada vez mejor, responsable de que los usuarios de WhatsApp terminen por migrar de una aplicación a otra. La última versión liberada a primera hora de esta mañana, la versión 4.3, incluye distintas mejoras visuales en la interfaz y hace aún más fácil agregar contactos.

Telegram
Telegram en iPhone

¿Cuáles son las novedades de Telegram versión 4.3?

Las novedades más destacadas son las siguientes:

  • En la lista de chats, ahora veremos en el lado izquierdo de cada chat un signo de “@”, cuando tengamos una mención o respuesta que no hayamos leído.
  • Ahora podremos navegar por las distintas menciones y respuestas en un grupo usando “@”.
  • Mejora en la interfaz para invitar nuevos contactos.
  • Ahora en los grupos de más de 100 miembros podrás añadir un nuevo conjunto de stickers para que los puedan usar.

Lo más destacado visualmente cuando entramos en Telegram tras la actualización es cuando nos ha mencionado o respondido alguien en un grupo. En esos grupos donde hay tanta gente y tienes cientos de mensajes esto puede ser un atajo para saber si hay alguien que te haya hecho algún tipo de mención y que te haya preguntado cualquier cosa. Esto es muy útil para todos los que no podemos estar leyendo conversaciones de grupos interminables para ver si nos han requerido.

Ahora también el administrador/creador de un grupo podrá hacer más característico a esta comunidad de personas añadiendo paquetes de stickers personalizados que podrán usar todos los miembros sin necesidad de que los busquen en el buscador y los instalen. Ya al unirse al grupo podrán usarlos sin este requisito.

Por último, pero no menos importante, se podrá invitar a todos nuestros contactos de una manera mucho más fácil con una interfaz renovada. En la nota de prensa, como novedades menos destacadas, entran la posibilidad de reproducir en la propia aplicación vídeos de Twitch como ocurre on YouTube, la incorporación de un indicador de intensidad en la interfaz cuando realicemos llamadas de voz y la posibilidad de reenviar un mismo mensaje a varias personas a la vez.

Y no podemos terminar este post de Telegram sin recordaros que tenemos cierta una comunidad en este servicio de mensajería para que todos los que queráis participar en debates muy interactivos podáis hacerlo, tanto en Telegram como en Google +.

Recuerda seguir a Apple 5×1, Android 5×1MovilZona, ADSLZone y TopesdeGama en sus propios canales de Telegram, para estar al tanto de todas las noticias tecnológicas.