Compartir
Telegram

La popular app de mensajería Telegram se ha actualizado brindándonos la versión 4.0 para iOS. Esta actualización presenta tres nuevas funciones muy interesantes: mensaje de vídeo, pagos para bots y vista rápida. 

Telegram te permite enviar mensajes de vídeo

La función principal añadida en esta nueva actualización es el soporte para mensajes en vídeo. Ahora, con la versión 4.0 los usuarios de Telegram pueden enviar mensajes de vídeo de dos maneras diferentes: usando el icono de micro que ahora nos permite cambiar a un modo cámara. Desde allí simplemente apretamos para grabar nuestro vídeo o si deslizamos hacia arriba podemos grabar en modo manos libres.

 

Mensajes en vídeo en Telegram
Mensajes en vídeo en Telegram

La nueva versión nos trae novedades en los canales

Ahora desde la aplicación de mensajería azul nos introducen Telesco.pe, un nuevo servicio que permite que todo el mundo pueda ver los mensajes de vídeo de canales de públicos.

Además los bots ahora soportan pagos. Esto significa que los usuarios de estos bots pueden pedir una pizza, comprar alguna cosa o incluso pagar facturas usando este nuevo sistema integrado con los bots. ¿Puede esto mejorar? Sí, en iOS los bots soportan pagos con Apple Pay, haciendo que sea increíblemente fácil pagar dentro de la misma aplicación de mensajería.

Pagos vía Telegram
Ahora puedes pagar vía Telegram

Telegram incorpora la Vista Rápida

Finalmente, una de las novedades principales de la versión 4.0 es la Vista Rápida. Con esta nueva función la app de mensajería instántanea permite que podamos leer artículos directamente desde la aplicación, además de crear previsualizaciones cuando un editor de Vista Rápida. Esta función es muy similar a la que ya conocemos de Facebook para poder leer artículos sin salir de la plataforma.

Telegram Vista Rápida
Telegram nos presenta Vista Rápida

¿Eres programador informático? Pues estás de suerte porque Telegram ha lanzado un concurso en el que premiará con 200,000 dólares a aquel que sea capaz de integrar Vista Rápida con toda la web. En su propio canal en la aplicación puedes ver todos los requisitos para participar o bien haciendo click aquí.

Concurso para Vista Rápida de Telegram
Concurso de Telegram para integrar Vista Rápida con toda la web

Si te gusta esta aplicación de mensajería probablemente ya sabías de las funciones que se incorporaron recientemente como las llamadas de voz, puedes leer más sobre ellas aquí.

¿Eres usuario de Telegram? ¿Ya has actualizado a la versión 4.0 en tu dispositivo iOS? ¿Qué opinas de estas nuevas funciones que han incorporado? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios de más abajo. ¡Estaremos encantados de leerte!

Vía 9to5Mac

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.