Compartir

Parece que la tecnología micro-LED sigue rondando los rumores en Cupertino. En el día de hoy, aparecen nuevos rumores asegurando que Apple sigue desarrollando e intentando adaptar la tecnología micro-LED para el Apple Watch “tan pronto como el próximo año 2018”. Este rumor podría tener sentido al encajar perfectamente con la fecha de lanzamiento de este producto y otro informe que aseguraba que los de Cupertino empezarían la primera producción de prueba a finales de 2017.

La tecnología micro-LED estaría al caer en los Apple Watch de 2018

Si los rumores son ciertos, esto indicaría que Apple no tendría que seguir con su actual dependencia hacia Samsung. El fabricante coreano es el proveedor oficial de pantallas OLED en los Apple Watch. Por otra parte, otro rumor sugiere la posibilidad de que Samsung podría estar interesado en comprar una fábrica en Asia que se dedica al desarrollo y producción de tecnología micro-LED, este fabricante sería PlayNitride.

expectativas del Apple Watch 2
Nuevas expectativas para el Apple Watch con tecnología micro-LED

Diferentes informes publicados en el día de hoy indican que Apple podría llevar sus plantas de tecnología micro-LED hasta la ciudad de Taoyuan en Taiwán. Según algunos analistas económicos, solo Apple podría desplegar la tecnología micro-LED a una amplia escala como la que exigiría la producción del Apple Watch.

Las bondades de esta tecnología va más allá que la imagen en pantalla

Los dispositivos con pantallas micro-LED tienen la posibilidad de ser más delgado, más ligero, ver una gama de colores mejorada y con mayor brillo sin hablar de un aumento en la resolución de estas pantallas. Se espera que esta tecnología llegue al mercado en unos años, incluso algunos analistas aseguran que esta tecnología será líder del mercado gracias a los smartphone como el iPhone o el propio Apple Watch.

esquema de tecnología micro-LED
Esquema tecnología micro-LED

“Apple está trabajando muy duro para fomentar la tecnología micro-LED … la empresa podría impulsar el uso de esta nueva tecnología tan pronto como el próximo año“, dijo un ejecutivo con un profundo conocimiento de esta tecnología.

“En este punto, Apple es la única empresa capaz de desplegar la tecnología micro-LED, una tecnología que aún se encuentra en una fase de pruebas y desarrollo, una etapa en la que es difícil cubrir los altos costes en que incurre la baja tasa de rendimiento de estas pantallas”.

Apple probando nuevas pantallas para el Apple Watch
Apple probando nuevas pantallas para el Apple Watch

Según Eric Chiou, analista de la empresa de investigación WitsView en Taipei, “Con la tecnología micro-LED, Apple está buscando no solo mejorar sus componentes internos en sus productos sino que también diseños únicos para diferenciarse realmente de sus rivales“. Por supuesto, al estar tan lejos de un lanzamiento con esta tecnología, es imposible saber con exactitud lo que Apple planea hacer con este tipo de pantallas, ya sea dentro de la próxima generación de Apple Watch o un dispositivo diferente.

El lanzamiento de este tipo de pantallas en un futuro, podría ser la respuesta a la adquisición de Apple de una empresa llamada LuxVue en 2014. Foxconn (otra de las empresas en desarrollar dispositivos para Apple en China) podría estar analizando posibles cambios en sus plantas para adaptar su cadena de producción a la tecnología micro-LED. Para ello, Foxconn estaría pensando en adquirir eLux, con el fin de “iniciar el desarrollo de la próxima generación de tecnología de visualización micro-LED”.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior
  • triggerone

    para que esta tecnología triunfe no solo debe igualar a las pantallas OLED/AMLED sino superarlas

    de todas formas apple debería de mirar también la tecnología micro display oled que es muy Superior a la micro-led