Compartir

Además del teclado predefinido de iOS, podemos añadir teclados de terceros según nuestras prioridades, donde cada uno nos ofrece alguna utilidad interesante. Aunque la mayoría de los usuarios prefieran el teclado nativo de iOS, aún hay un margen de mejora, al menos con la tecla de retroceso.

La idea que ha tenido Louis Anslow es bastante interesante, dándole más protagonismo a la tecla de retroceso. Propone seleccionar y eliminar un texto utilizando la libremente la tecla de retroceso, sin tener que recurrir a las palabras individuales una a una.

Lo cierto es que tanto para pequeños textos como para grandes párrafos, esta idea sería realmente interesante para incorporarla en el teclado predefinido de iOS.

Teclado de iOS con tecla de retroceso móvil

Como podemos ver en la imagen animada, una de las soluciones que nos propone Louis, es ofrece la posibilidad al usuario de utilizar la tecla de retroceso de una manera móvil, concretamente en horizontal. Gracias a esto, tenemos la posibilidad de seleccionar un texto sin borrarlo directamente.

Para saber que partes tenemos seleccionada, el texto cambia de color hacia una tonalidad más clara. En el momento que ya tenemos claro que debemos eliminar, simplemente tenemos que soltar la tecla, mientras que esta regresa a su posición natural.

Tecla de retroceso con liberar de movimiento

Teclado IOS iPhone concepto

Gracias a la llegada del 3D Touch, Apple incorporó algunas mejoras en el teclado de iOS, una de las más llamativas era la posibilidad de usar el teclado a modo de trackpad, algo que ya disponían los dispositivos de BlackBerry en su terminales con teclado físico. Apple lo llevó a las pantallas táctiles, aunque es una función algo desconocida por los usuarios.

En esta visión de Louis, vemos algo similar pero con la opción se seleccionar incluso un párrafo completo, donde tenemos libertad de movimiento. La eliminación del texto sería similar a la primera opción presentada en el teclado de iOS.

¿Qué te parece este concepto para el teclado de iOS? ¿Te gustaría que Apple lo incorporase?

  • Pablo

    Pues la verdad que la idea de que se mueva y borre con la libertad de movimiento no me desagrada para nada

  • César Cabrera

    sería bueno que le agreguen también lo de poder escribir deslizando el dedo, porque escribir tecla por tecla para muchos será normal pero deslizando es mucho más rápido y práctico…