Compartir

Apple ha actualizado hace unas horas su página de desarrolladores donde especifica la tasa de adopción que tiene actualmente iOS 11 tras el lanzamiento del iPhone X. Esta tasa va en aumento, superando ya el 52% de los dispositivos donde está instalada esta versión. Pero lo realmente interesante es que el crecimiento está siendo mucho menor que con iOS 10 el año pasado.

Un 52% de los dispositivos tiene instalado iOS 11

Los datos que ha recogido Apple en la página de desarrolladores que te dejo aquí, nos muestra que el 6 de noviembre el 52% de los dispositivos tienen instalado iOS 11, estando iOS 10 en un 38% y el 10% en versiones anteriores como iOS 9 o 8. 

Esperamos que con estos datos Apple no esté orgullosa y haya visto los fallos que han existido en esta versión de iOS, y como muchos usuarios optan por no instalarla en sus terminales por el miedo de que tengan bugs o una mala autonomía que deje a su terminal inutilizado.

Estos datos no fueron iguales en iOS 10 alcanzando en este periodo de tiempo, pero del año pasado una tasa de adopción del 60% y en iOS 9 del 66%. Apple, espero que no os preguntéis que ha pasado para estas diferencias pues si escucháis a los usuarios, y sabemos que lo hacéis, sabréis que la gente no paraba de preguntar, y nos incluimos Apple5x1 sobre si se debe de instalar iOS 11 en su iPhone o iPad mas o menos antiguos.

La mala autonomia y los bugs que existían y que siguen existiendo en algunos dispositivos (que no todos) ha llegado a muchos usuarios a no instalar iOS 11, esperando a una versión superior como ha sido iOS 11.1 y otros muchos seguirán esperando a iOS 11.2.

¿Donde ha quedado aquella época donde estábamos deseando instalar una nueva actualización del sistema operativo para disfrutar de todas las novedades? Cada vez más, la gente no le da ninguna importancia a las actualizaciones, por lo poco atractivas que resultan.

Déjanos en la caja de comentarios que opinas.